Marilyn Manson: el escándalo es su sello

·5  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Durante toda su trayectoria musical, a Marilyn Manson lo han rodeado varios mitos, que han reforzado la imagen de su personaje controversial.

Incluso en la actualidad el intérprete es acusado de cometer abusos en contra de sus exparejas sentimentales.

Rituales satánicos, un ojo de vidrio y su participación en la serie de TV "Los Años Maravillosos" son algunos de los escándalos.

A continuación, repasamos algunas de esas leyendas que han permanecido en la memoria colectiva.

Los Años Maravillosos de Marilyn Manson

Varias generaciones han crecido con la idea de que Marilyn Manson inició su carrera artística como actor al interpretar a Paul, el mejor amigo del protagonista de la serie de televisión "Los Años Maravillosos".

El parecido entre el actor y el músico es impresionante, por eso es la leyenda más famosa que rodea al cantante.

Pero, para decepción de muchos, es falsa, porque Brian Hugh Warner, como es su nombre real, nunca pisó el set de esa serie y mucho menos participó en ella.

Quien le dio vida a Paul fue Josh Saviano, quien después se desapareció un tiempo del ojo público, lo que hizo que el mito creciera aún más.

El tema es considerado como una de las primeras tendencias que existieron en la historia de Internet.

Saviano, que ha participado en series como "Ley y el Orden: Unidad de víctimas especiales”, ha tomado la creencia como algo divertido, incluso se divierte al respecto.

En una ocasión, Fred Savage, quien protagonizó la serie con el personaje de Kevin, compartió que una vez se encontró al cantante:

"Le conocí una vez y me dijo: '¿Sabías que trabajamos juntos?' y yo le respondí: 'Lo sé'".

Se sacó un ojo y lo sustituyó por uno de vidrio

El ojo blanco del cantante originó muchos mitos, entre los más populares es que supuestamente, en uno de sus ataques de locura, se extirpó un ojo con sus propias manos y lo sustituyó por uno de vidrio; otros afirman que nació sin él, y por esa razón tuvo que usar uno falso.

La realidad es que ni se extirpó un ojo ni nació así, aunque a muchos aún les cuesta creerlo.

Se trata de un lente de contacto de color blanco que el músico optó por usar como un sello que marcó su personalidad desde que inició su trayectoria artística.

Al principio no se dejaba ver sin él, pero en el transcurso de los años le restó importancia, y ahora ya se ha presentado en público sin él, aun así, muchos siguen pensando lo contrario.

Invoca a las fuerzas del mal

Otra de las leyendas más famosas de Manson apunta a que realiza rituales satánicos, que incluso lo hace en sus conciertos y por esa razón siempre está en contra de la Iglesia, rompe biblias y sacrifica pollos.

Desde niño, El Príncipe de la oscuridad asistió a escuelas cristianas, por lo cual conoce muy bien la religión; en varias entrevistas ha comentado que recibir ese tipo de educación lo hizo entender cómo una institución puede manipular a las masas y por eso en muchas de sus canciones aborda ese tema.

Aunque sí ha roto biblias en sus shows como protesta, no se ha comprobado que haya matado a algún animal o bebido su sangre en algún concierto, incluso niega que eso haya pasado.

Por otro lado, el que se le conozca también como "El Reverendo de la Iglesia de Satán", tampoco es del todo cierta.

Resulta que el intérprete era amigo de Anton Szandor LaVey (El Papa Negro), y en 1994, durante su gira con Nine Inch Nails, le brindó ese título.

"Cuando la visita iba a acabar, él me dijo: 'quiero hacerte reverendo', y me dio una tarjeta carmesí que me certificaba como pastor de la Iglesia de Satán…".

A pesar de ello, el cantante ha comentado que no forma parte de ninguna religión y no le gusta que lo etiqueten.

"Me gustaría ser conocido como un humanista, y como una persona que piensa por sí misma", expresó a los medios de comunicación.

También la Iglesia de Satán ha negado su nexo con el cantante:

"Hace casi 30 años se le otorgó un sacerdocio honorario por sus logros en el mundo real en ese momento. Eso no es ser 'ordenado' ni está relacionado con nada que él pudiera decir décadas después", publicó la institución en sus redes sociales.

Las leyendas que se han creado acerca del satanismo del músico incluso han sido recientemente aprovechadas para promocionar la serie de HBO "El Nuevo Papa", escrita y dirigida por Paolo Sorrentino.

En la serie, Manson participa como él mismo y hace una visita al Papa en el Vaticano.

¿Manson interpretando a Willy Wonka?

Supuestamente el cantante adicionó para interpretar el papel de Willy Wonka en "Charlie y la Fábrica de Chocolate", papel que interpretó Johnny Depp.

Aunque muchos de sus seguidores sueñan con ver a su ídolo actuando, es algo falso.

La leyenda surgió cuando en una ocasión comentó que le hubiera gustado participar en la película, y después Depp compartió que se inspiró en el cantante para interpretar al dueño de la fábrica de chocolates.

Como teléfono descompuesto, se fue creando una historia que ha hecho felices a muchos; lo cierto es que ambos famosos son grandes amigos en la vida real, incluso Depp se ha subido a los escenarios y han cantado juntos temas como "The Beautiful People".

Su sexualidad

Durante sus primeros álbumes, el cantante escandalizó a la sociedad, en su mayoría conservadora, por su forma de actuar y vestirse.

En varios de sus videos aparece con una apariencia femenina, como en el de su éxito "Long Hard Road Out of Hell", en el que simula tener relaciones lésbicas con otras mujeres.

En la portada de su disco "Mechanical Animals" se puso implantes para aparentar que tiene senos y desapareció sus genitales para mostrarse como un ente asexual; también ha besado a algunos de los integrantes de la banda en la boca.

A pesar de todo, el mismo cantante ha comentado en varias ocasiones que Marilyn Manson es un personaje, que se atreve a hacer todos aquellos deseos reprimidos de la sociedad, pero bajándose del escenario es Brian, una persona como cualquier otra, además ha desmentido que sea transexual o bisexual.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.