Marilyn Manson es acusado de agresión sexual a menor en una nueva demanda

FILE - In this Dec. 10, 2019, file photo, Marilyn Manson attends the 9th annual "Home for the Holidays" benefit concert in Los Angeles. Detectives are investigating Manson for allegations of domestic violence that reportedly occurred about a decade ago in West Hollywood, authorities said. The domestic violence is believed to have occurred between 2009 and 2011, when Manson lived in the city of West Hollywood. (Photo by Richard Shotwell/Invision/AP, File)
Marilyn Manson en 2019. (Richard Shotwell/Invision/AP)

Una nueva demanda recae sobre el cantante de rock Marilyn Manson, en la que se alega agresión sexual a una menor.

La demanda, presentada el lunes por Jane Doe en el condado de Nassau, Nueva York, afirma que el cantante, nacido como Brian Warner, la agredió varias veces cuando era adolescente en la década de 1990. Mientras que otros han demandado a Manson por presuntos incidentes de abuso sexual que ocurrieron mucho después de su ascenso a la fama, esta demanda alega que el abuso de Manson se remonta a los primeros días de su carrera, y nombra a sus sellos discográficos Interscope y Nothing como coacusados. .

"El demandado Warner atacó por primera vez a la demandante en 1995 cuando ella tenía 16 años, usando su rol, estatus y poder como adulto e intérprete en la industria de la música para acceder, preparar, manipular y explotar a la demandante, lo que resultó en una agresión sexual en dos incidentes separados", afirma la demanda. "Los demandados Interscope y Nothing Records estaban al tanto de la práctica del demandado Warner de agredir sexualmente a menores, y ayudaron e instigaron tal comportamiento".

Los representantes de Manson e Interscope Records no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La demanda describe un supuesto incidente fuera de un espectáculo para todas las edades poco después del cumpleaños número 16 de Jane Doe. "El demandado Warner interrogó a los menores, incluida la demandante, preguntando específicamente cuál era cada una de sus edades, en qué grados de la escuela estaban y dónde estaban sus padres en ese momento. El demandado Warner luego les preguntó a ambas por sus direcciones y números de teléfono, apuntándolas, sugiriendo que les enviaría a ambos material promocional de su club de fans.

"Mientras estaba en el autobús de la gira", continúa la demanda, "el acusado Warner realizó varios actos de conducta sexual delictiva sobre la demandante, que era virgen en ese momento, incluidos, entre otros, la cópula forzada y la penetración vaginal... La demandante sufría , asustada, molesta, humillada y confundida. Después de que terminó, el demandado Warner se rió de ella... Luego, el demandado Warner exigió a la demandante que 'salga de mi autobús' y amenazó a la demandante con que, si se lo contaba a alguien, él lo que haría era matarla a ella y a su familia".

Jane Doe alega varios otros casos de abuso en conciertos en Nueva Orleans y Nueva York, luego de ser atraída al círculo íntimo de Manson que otros demandantes han descrito como una red de uso de drogas, control coercitivo y violencia. La demanda también afirma que Manson usó su club de fans para solicitar imágenes explícitas de fans menores de edad, y que los ejecutivos de la discográfica deberían haberlo sabido en ese momento.

"Antes de las agresiones sexuales descritas anteriormente, los demandados Interscope y Nothing Records sabían o deberían haber sabido que el demandado Warner participaba habitual y rutinariamente en conducta sexual inapropiada con adultos jóvenes y menores de edad en todo el país", afirma.

El año pasado, Nueva York aprobó una ley, la Ley de Sobrevivientes Adultos, que suspendió temporalmente el plazo de prescripción de las demandas civiles por acoso y abuso sexual. El abogado de Jane Doe, Jeff Anderson, también representa a una mujer que demanda al cantante de Aerosmith, Steven Tyler, por presunta agresión sexual a una menor.

Recientemente se han resuelto o desestimado varias demandas contra Manson por abuso. La semana pasada, la actriz Esmé Bianco resolvió su demanda de 2021 contra Manson, que alegaba abuso sexual y trata de personas. Anteriormente, un juez desestimó la demanda de Ashley Morgan Smithline de 2021 alegando agresión en 2010, luego de no cumplir con la fecha límite de presentación. Anteriormente, un juez desestimó una demanda de la ex asistente de Manson, Ashley Walters, en mayo pasado, luego de aprobar un estatuto de limitaciones. Otra demanda de una Jane Doe diferente que alega agresión sexual está en curso.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles presentó los resultados de una investigación sobre Manson al fiscal de distrito de Los Ángeles, aunque aún no han anunciado ningún posible cargo.

To read this note in English click here.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.