Mariló Montero se convierte en pastora por dos días en 'Entre ovejas'

La noche del viernes se ha estrenado un nuevo programa en TVE, Entre ovejas. Un formato que semana tras semana seguirá los pasos de un pastor, Zacarías Fievet, mientras realiza la trashumancia por el Pirineo aragonés con un gran rebaño de 1.300 ovejas. En su debut ha tenido como personajes invitados a Mariló Montero y a Melani Olivares, que han disfrutado de la experiencia desde el primer instante. Un viaje único en el que han recorrido un total de 16 kilómetros de los 67 que tiene la ruta completa. Durante esta especie de retiro espiritual para ambas protagonistas de la historia ha sido una experiencia sanadora de la que han aprendido el poder transformador de la naturaleza. Una vez hechas todas las presentaciones, comenzaba la aventura que cambiaría su forma de ver el campo y sus costumbres.

VER GALERÍA

Melani Olivares y Mariló Montero

Antes de iniciar la travesía, Zacarías ha explicado a la actriz y a la periodista algunos consejos sobre cómo tratar a las ovejas mientras curaba a una de ellas. "Cuando la ha curado ha sido uno de los momentos más ilustrativos llenos de sabiduría y experiencia en relación con los animales que nos ha enseñado", señalaba Mariló Montero respecto al joven pastor. Uno de los instantes más divertidos que ha regalado la presentadora ha sido cuando ha intentado silvar. Zacarías ha tenido que enseñarla sin mucho éxito, aunque han pasado un buen rato. Tras este momento lleno de humor se presentaba el primer obstáculo: atravesar el pueblo con las ovejas donde Mariló Montero ha demostrado su destreza para encaminarlas.

Después de la caminata era hora de comer y ha sido ahí cuando han salido a la luz las primeras confesiones por parte de Mariló Montero. "Yo estoy a dieta bajo supervisión de un profesional", comenzaba diciendo al mostrar lo que iba a comer. "Estos dos últimos años me he descuidado. La imagen es muy importante en la televisión. Cuanto más cuidada, mejor. A mi nadie me ha dicho que adelgace, ha sido mi decisión", sentenciaba mientras el joven aseguraba que estar en medio del campo viviendo le ofrecía esa libertad que no cambiaría por nada.

Uno de los momentos más especiales de esta primera entrega ha sido cuando Melani Olivares y su compañera de viaje han visto como una vaca daba a luz. "Tengo que asimilar todo. Ha sido un reto", explicaba la presentadora de televisión. Llegados a este punto, era la hora de montar la tienda de campaña para hacer noche y continuar al día siguiente. La cena ha sido otro de los momentos donde la periodista se ha sincerado cuando estaban hablando de la muerte. "Yo he vivido el fallecimiento de mi hermano mientras estaba presentando un informativo", decía recordando aquella situación, dejando sin palabras a Zacarías. Cambiando de tema ha explicado que está muy bien soltera, aunque tiene algún amigo, palabras que también ha repetido Melani Olivares respecto a su situación sentimental.

VER GALERÍA

Melani Olivares, Zacarías y Mariló Montero

Una vez llegado al final del recorrido, ambas protagonistas coinciden en que se les ha hecho corto a la vez que se despedían en un tierno abrazo con el pastor. "Volveré para volver a ver el perfil de las hojas al amanecer", escribía Mariló Montero en un lazo para colocar en el palo que le ha acompañado durante todo este viaje y que debe ceder a los próximos invitados. Además, ha querido tener unas emotivas palabras con joven: "Quiero agradecerte que te hayas entregado a nosotras, tu sinceridad. Ha sido un gran regalo conocer personas como tú que transmiten tanta paz y sabiduría".