Marihuana sólo para uso medicinal, no lúdico: senadora del PAN

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Márquez, criticó la iniciativa federal de la legalización de la cannabis para fines lúdicos aún con la limitación de 28grs máxima para portar sin multa o sanción.

“Hay un desaseo en la comisión de salud en el senado, yo se los mencioné y me ha costado que me ataquen senadoras de Morena, porque la verdad la comisión de salud no ha legislado, no ha trabajado” aseguró.

La senadora panista mencionó que Morena hizo un dictamen sobre el tema que no se ha revisado en el seno de la comisión, por lo que consideró que no se ha hecho un trabajo legislativo correcto y adecuado para un tema tan delicado como es la aprobación del cannabis.

“Morena y la comisión de salud tienen otras prioridades” dijo la senadora del PAN

También expuso que se requiere de mayor cantidad de consensos en el senado porque quienes impulsan esta propuesta consideran que al con consensar en cámara de diputados ya es suficiente y dan por hecho que se aprobará.

Indicó que se han hecho foros de senadores aislados, pero no se ha llevado a debate en la Cámara Alta.

“Es algo muy delicado y más, en la forma que se ha estado manejando. También, como le gusta a Morena hasta centralizando la comercialización de la marihuana, hasta eso está mal, aun en el caso de que estuviéramos a favor” mencionó la senadora.

Martha Marquez comentó que el PAN sólo está a favor para el uso médico y dijo que se busca un dictamen adecuado, añadió que se ha querido legislar con el argumento del libre desarrollo de la personalidad, pero advirtió que se tiene que escuchar a niños, jóvenes y familias, no sólo a quien busca consumirlo.