Quién es Mariela Campillay, la joven chubutense que viajó a ver a Coldplay y ahora pelea por su vida

Gabriela Campillay, la joven que fue víctima de un incendio en un viaje a Buenos Aires
Gabriela Campillay, la joven que fue víctima de un incendio en un viaje a Buenos Aires - Créditos: @Gabriela Campillay

Una tragedia tiene sumergido en estado de conmoción a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut. Dos jóvenes oriundos de la localidad patagónica habían viajado a Buenos Aires para asistir a uno de los 10 recitales que brinda la banda británica Coldplay en el estadio River Plate, pero su viaje terminó en tragedia.

Un fuerte incendio en el departamento que se alojaban, en la capital bonaerense de La Plata, provocó la muerte de Álvaro Palindra, de 22 años, uno de los chubutenses. Mariela Campillay, de 24 años, sobrevivió al siniestro, con el 50% de su cuerpo quemado, pero se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital San Martín donde lucha por su vida.

Campillay, que es vecina del Complejo Las Torres, es la hija de un veterano de la guerra de Malvinas, según precisó el portal local El Patagónico. “Mari”, como la identifican sus amigos y seres queridos se desempeña como profesora de danzas, a quien definen como amante de la música y el arte.

Mariela Campillay, en un estudio de danza
Mariela Campillay, en un estudio de danza - Créditos: @Mariela Campillay

“Las caídas me enseñaron que más allá del piso no paso, así que voy así, sintiendo, confiando, aprendiendo y disfrutando”, escribió Campillay en sus redes, donde difunde imágenes de sí misma y de sus alumnos en clase.

La familia, unida

Mientras Campillay permanece internada bajo condición reservada con el 50 por ciento de su cuerpo quemado, su familia aceitó un operativo para prepararse económicamente para su recuperación.

“Apenas nos enteramos de lo que pasó con mi hermana, con mi papá subimos al auto y agarramos ruta. Ella está poniendo todo; permanece intubada y con asistencia respiratoria. Sufrió las quemaduras más graves en el pecho, brazos, manos y escápulas. La tienen estable y está medicada”, contó Fabián, hermano de Mariela, al portal patagónico.

Y agregó: “Estamos conmovidos por los mensajes de apoyo y de aliento, pero fundamentalmente por la enorme solidaridad de la gente que rápidamente se ha movilizado para acompañarnos de muchas maneras”.

Hoy, en su perfil de Instagram, Fabián Campillay informó que su hermana “continúa igual”. “Lo positivo es que no se han profundizado sus quemaduras con respecto ayer”, dijo, y remarcó: “Sigue oxigenando bien y teniendo una buena respuesta a la medicación suministrada para que no sienta dolores.

Después de lanzar una campaña en las redes para recaudar fondos para su recuperación, el círculo íntimo de Campillay organizó un té y mate bingo en beneficio de la joven chubutense. Según ADN Sur, la organización se encuentra en manos de familiares directos. Será el domingo 13 de noviembre, a partir de las 15.

El evento tendrá una entrada con unos $500 de costo y tendrá lugar en un salón del barrio Manantial Rosales. “Tenemos fe en que ella le está poniendo toda la garra a este momento tan duro que está pasando”, dijo su prima, Gladys Astete a través de las redes.