Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Encuesta: Mariel Fornoni analizó a dónde irían los votos “vacantes” en las elecciones de noviembre

El Frente de Todos tendrá dificultades para remontar la elección de noviembre, según una encuesta de Mariel Fornoni
Franco Fafasuli

Gran parte de los argentinos está disconforme con el rumbo del Gobierno, de acuerdo a una reciente encuesta realizada por Management & FIT luego de las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias, y que tuvo en cuenta la crisis interna del Frente de Todos que motivó una forzoso cambio de gabinete nacional.

Según el estudio, 7 de cada 10 personas encuestadas piensan que el conflicto que se desató después de las elecciones, hizo que el Gobierno saliera más debilitado en general. La directora de Management & Fit, Mariel Fornoni, compartió los resultados del trabajo en el programa Comunidad de Negocios, que conduce José del Rio por LN+

“Lo que uno no ve a lo largo de todas las encuestas que estamos haciendo es que 7 de cada 10 no aprueban lo que el gobierno está haciendo”, afirmó Fornoni. La especialista detalló que, en el caso de la economía, son 7 de cada 10 también los que rechazan la gestión del Frente de Todos en esa materia.

Patricia Bullrich reveló que Juntos por el Cambio hizo una promesa la noche de las PASO

A su vez, 6 de cada 10 argentinos se muestra insatisfechos con la gestión del Gobierno, en general, y esa misma proporción representa a los que sostienen que las últimas flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno tienen un “tinte electoral”. En tanto, en relación a los cambios en el electo de ministros, 6 de cada 10 piensa “que seguirá todo igual” o que, incluso, todo “va a terminar siendo peor”; indicó Fornoni.

Frente a este escenario, la directora de Management & Fit consideró que la única oportunidad que tiene el Gobierno para intentar revertir el resultado electoral es que haya un aumento considerable de la participación electoral en noviembre. Sin embargo, no se trata de una misión fácil.

“De los 10 puntos que quedaron más o menos vacantes en relación a los partidos que no alcanzaron el piso de 1,5%, seis son espacios que no tienen nada que ver con el Frente de Todos, son mucho más de derecha e irían más a Juntos o algún otro espacio. Y el resto son espacios que tienen que ver más con el Frente de Izquierda (FiT), que con el Frente de Todos”, explicó Fornoni.

Fuerte respuesta de Florencia Carignano, la directora de Migraciones, a un periodista por Twitter

Asimismo, la especialista en opinión pública calificó como “tardías” las medidas que ha tomado el Gobierno y sostuvo que existe una suerte de “subestimación del votante”. “Es cierto que hay algunas medidas económicas, que tienden a aliviar un poco el peso de la gente, y que esto cambia la percepción cuando la medida se hace efectiva, pero la verdad es que falta muy poco para la elección, y todos sabemos que las medidas tardan hasta que sean efectivas”, añadió.