Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El marido y la madre de la modelo asesinada Christy Giles hablan en medio de las detenciones

El marido y la madre de la modelo fallecida Christy Giles hablaron tras las detenciones de tres hombres relacionados con su muerte y la de una amiga, Hilda Marcela Cabrales-Arzola.

Jan Cielliers, el marido de Giles, anunció las detenciones el miércoles, y las autoridades del condado de Los Ángeles confirmaron a The Independent que el Departamento de Policía de Los Ángeles había realizado tres detenciones.

Los hombres, de entre 37 y 47 años, fueron arrestados en relación con las muertes de Giles y su amiga Cabrales-Arzola, que desaparecieron tras una noche de fiesta el mes pasado, y se enfrentan a cargos de homicidio y complicidad de homicidio.

La familia y los amigos de Giles afirman que las mujeres fueron encontradas “sin vida” a la salida de dos hospitales de Los Ángeles, tras una noche de fiesta con amigos. Ambas mujeres murieron tras el incidente.

“Suspiré de alivio”, declaró Cielliers sobre el anuncio de las tres detenciones. “Pero también entiendo que esto es solo el principio de la batalla. Va a haber muchas cosas que superar para llevar a estos tipos a la cárcel”.

El miércoles dijo que David Pearce, de 37 años, había sido detenido por el Departamento de Policía de Los Ángeles y acusado de homicidio.

Otros dos hombres, Brandt Osborn, de 42 años, y Michael Ansbach, de 47, fueron acusados de ser cómplices de homicidio, tal y como informó el New York Post.

Según el reporte, los tres hombres estaban detenidos bajo fianza el jueves, mientras que Osborn y Ansbach tenían una fianza de US$100.000, y Pearce una fianza de un millón de dólares. Las detenciones fueron anunciadas por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

Cielliers añadió en su entrevista con People que creía que había otras víctimas y que quería evitar que “estos tipos hicieran algo más a cualquier otra mujer”, y que tenía que “ser fuerte” por Giles, su esposa.

La policía de Los Ángeles hizo comentarios similares el jueves, advirtiendo que “a la policía de Los Ángeles le preocupa que pueda haber otras víctimas en nuestra comunidad que podrían haber sido drogadas por uno o más de estos hombres”. Sin embargo, esto sigue sin confirmarse.

Por su parte, la familia de Giles ha emitido un comunicado en el que se muestra “muy satisfecha” tras las detenciones, y afirma: “No descansaremos hasta que estos hombres se enfrenten a un jurado de sus pares y sean declarados culpables. Solo entonces se hará justicia con Christy y Marcela”. Cielliers hizo comentarios similares.

La familia de Giles y Cabrales-Arzola declararon el mes pasado que un grupo de hombres enmascarados se deshizo de los cuerpos de las dos mujeres a la salida de dos hospitales diferentes de Los Ángeles, y que se encontró heroína en el cuerpo de la última.

Esto ocurrió a pesar de que las amigas no eran conocidas por consumir drogas voluntariamente.

La autopsia del cuerpo de Giles, según Eyewitness News, no se ha hecho pública.

No está claro si los tres hombres tenían un abogado.