Maricoin: lanzan la primera criptomoneda del colectivo LGTBI

Se trata de la primera criptomoneda LGTBI del mundo
Se trata de la primera criptomoneda LGTBI del mundo

El universo de los bitcoins sumará una nueva propuesta a partir del 1 de enero. Se trata de Maricoin, la primera criptomoneda del LGTBI del mundo, lanzada en el barrio madrileño de Chueca, que tendrá su estreno en la víspera de año nuevo en una veintena de establecimientos gay friendly.

Desarrollada a través de la tecnología Algorand, creada por Silvio Micali, dentro del programa de aceleración Algorand Miami Accelerator, la intención de sus creadores es que se convierta en la criptomoneda de uso corriente en el colectivo de todo el mundo.

En principio, el nuevo bitcoin se podrá utilizar en locales de Barcelona, Ibiza y Maspalomas (Gran Canaria), además de Madrid.

“Necesitamos estar más unidos que nunca y pagar, usar y transaccionar con nuestra propia moneda: maricoin”, indicaron en un comunicado.

“Según los últimos estudios de revistas de economía, si la comunidad gay fuese un país sería la cuarta economía del mundo. Es hora de tener nuestra propia moneda”, señaló su precursor, el peluquero Juan Belmonte.

Además, con ella, aseguró, pueden “ayudar a otras personas que en este momento no tienen los mismos derechos que nosotros”.

El CEO del maricoin es Francisco Alvarez Cano, consejero delegado de Startify, que dijo que maricoin no solo será “la primera criptomoneda creada por y para el colectivo LGTBI” sino que “tendrá valor como medio de pago de cualquier transacción a la vez que se convierte en un activo cotizable en un exchange”.

Luego de la prueba piloto que será llevada a cabo en Año Nuevo, la intención es realizar en enero de 2022 una única emisión de 250 millones de dólares en maricoins (la equivalencia es de 50 maricoins por un euro).

Siguiendo la dinámica del bitcoin, hasta no haber comprobado el volumen de demanda, no volverán a emitirse más unidades de esta criptomoneda.

Sus impulsores esperan que en el primer trimestre de 2022 maricoin comience a cotizar en los principales exchanges que admitan Algorand. Belmonte, conocido como Juan por Dios, aseguró que “ya existe una lista de espera para obtener maricoins con prima antes de que cotice la moneda”.

En la próxima fiesta del Orgullo Gay de Madrid se comprobará la aceptación que está teniendo maricoin. Uno de los objetivos de los impulsores de la nueva criptomoneda es ayudar a la recaudación de fondos para la celebración del día del Orgullo Gay en una veintena de ciudades del mundo a lo largo del próximo año.

Se calcula que alrededor del 7,5% de la población mundial pertenece al colectivo LGTBI, y que la llamada “pink economy” -el poder adquisitivo de este colectivo- mueve 5 billones de dólares al año a nivel global.

Agencia ANSA