Mariano deja la aportación de Jovic por los suelos jugando casi cuatro veces menos y la afición es un clamor

Borja González
·3  min de lectura
Mariano Diaz of Real Madrid celebrates after scoring his sides first goal during the La Liga Santader match between Villarreal CF and Real Madrid at Estadio de la Ceramica on November 21, 2020 in Villareal, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
Mariano Díaz celebra el gol marcado con el Real Madrid al Villarreal en el estadio de la Cerámica. (Fuente: Jose Breton/Pics Action/NurPhoto vía Getty Images)

Mariano Díaz es el nombre que se salva del nuevo pinchazo del Real Madrid en Liga en el estadio de la Cerámica frente al Villarreal. El delantero de origen dominicano ha necesitado una ocasión para abrir el marcador y situar a su equipo por delante.

Es una aportación más que digna teniendo en cuenta que apenas cuenta para Zinedine Zidane y juega algunos minutos de Pascuas a Ramos. Hoy, su gol ha salvado un punto para un caótico equipo blanco, en sintonía con lo que viene mostrando este curso.

Ante la falta de acierto de cara al marco rival el entrenador francés siempre había apostado por Luka Jovic, incluso por Borja Mayoral cuando estaba aún en la plantilla blanca, dejando de lado completamente a Mariano. Frente al Villarreal no podían jugar ni Benzema ni Jovic, así que no le quedaba otra a Zidane que tirar del ex del Olympique de Lyon. No tardó en responder.

Su gol saca a la luz un dato que deja más que en evidencia tanto a Jovic como a Zidane: desde que llegó el serbio al Madrid, Mariano lleva los mismos goles que él en tan sólo 9 partidos disputados por 32 del serbio.

Ante esta estadística no hay que ser un erudito para saber a quien dar más oportunidades y la afición del Real Madrid lo sabe, por eso se ha desecho en elogios con Mariano.

Mariano lleva la friolera de 6 goles en los 7 partidos que ha sido titular en el Real Madrid desde su regreso, más o menos sale a gol cada 83 minutos. Es inexplicable que juegue tan poco.

Más historias que te pueden interesar: