Mariana Zuvic, tras el homicidio del exsecretario de Cristina Kirchner: "Fabián Gutiérrez era quien más la padeció, quien más confesó y la perjudicó"

La diputada de la Coalición Cívica opinó sobre la muerte de Gutiérrez

Tras el misterioso asesinato de Fabián Gutiérrez-uno de los exsecretarios privados de Cristina Kircher durante su presidencia, quien había declarado como arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas- la diputada nacional de la Coalición Cívica Mariana Zuvic opinó sobre el caso y dijo que hay una banda que "opera bajo el amparo del poder".

Móviles y detenidos: lo que se sabe hasta ahora del homicidio de Gutiérrez

"Fabián era quien más los conoció, quien más sabía. Quien más la padeció, quien más confesó y la perjudicó", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter, donde hizo referencia al matrimonio Kirchner y luego, a la actual vicepresidenta.

También se refirió a las personas que están a cargo de esclarecer el crimen de Gutiérrez, en El Calafate: "El juez, la 'fiscal', sobrina de Cristina Kirchner, parte de la policía y el intendente son la misma banda que encubrío y garantizó impunidad".

"El crimen no afecta para nada la prueba que aportó a la causa", dice la fiscal de los cuadernos

Zuvic es una de las diputadas que más siguió las causas de corrupción durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. "Durante años denunciamos a la banda que secuestraba, extorsionaba a los valijeros y robaban en sus domicilios. Esa banda opera bajo el amparo del poder", concluyó.

Además, la legisladora se sumó a la carta que publicaron desde Juntos por el Cambio, donde piden Justicia y señalan al crimen de "extrema gravedad institucional".

El cuerpo de Gutiérrez fue hallado este mediodía luego de un extenso operativo de rastrillaje. Estaba enterrado, tapado con escombros y tierra y con un golpe en la cabeza, en el patio de una cabaña ubicada en la zona del Aeropuerto Viejo de esta ciudad, confirmó el juez de instrucción de la causa, Carlos Narvarte.