Mariana Rodríguez sorteó un iPhone 13 y ganadora lo pierde por no seguir a Samuel García

·3  min de lectura
Foto: Instagram @marianardzcantu

Mariana Rodríguez, titular de la oficina de gobierno Amar a Nuevo León, anunció a principios de octubre que rifaría un iPhone 13, además de que iría acompañado de un kit del llamado ‘Nuevo Nuevo León’ que incluye una camisa, un termo, una taza y una gorra; todos los artículos con propaganda del gobierno del estado.

Fue este lunes 22 de octubre cuando Mariana realizó el sorteo por medio de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 2 millones de seguidores. Cuando salió el nombre la ganadora, informó que la persona no recibiría el premio porque no seguía a su esposo, el gobernador Samuel García, en Instagram, así que tuvieron que elegir a otra persona.

En redes sociales este hecho generó varias críticas en contra de la funcionaria, pues la acusaron de amañar la rifa. Sin embargo, en las bases del también llamado giveaway se leía: “lo único que tienen que hacer es: seguirme a mí y a Samuel García, etiquetar a dos amigos por comentario y compartir esta publicación en tus historias para tener más oportunidades de ganar”.

Esto sorteo hizo que varias personas recordaran que en el 2020 Rodríguez Cantú fue señalada por cometer fraude cuando rifó una tarjeta de regalo de $50,000 pesos de la tienda Zara.

En aquella ocasión, la influencer compartió fotos de una conversación en WhatsApp que mantuvo con la supuesta ganadora, llamada Norma, en donde decía que ya había recibido el premio, sin embargo, varias personas descubrieron que la foto de la mujer era muy difundida en redes y localizaron a la verdadera persona, llamada Susana, a quien contactaron y dijo que ella no conocía a Mariana Rodríguez.

Mariana Rodríguez y Samuel García se encuentran en medio de otra polémica, pues recientemente fueron señalados de realizar una trampa presupuestal, esto debido a que en el proyecto de presupuesto para el 2022 las unidades administrativas coordinadas por el gobernador recibirán un presupuesto de $326,132,000 pesos.

Entre esas unidades se encuentra Amar Nuevo León, solo que se menciona que se le destinarán cero pesos.

Sobre esto, el portal Animal Político consultó al diputado local Waldo Fernández, quien explicó que la esposa del gobernador podría incurrir en desvío de recursos si utiliza el presupuesto de otras instancias de gobierno.

“Yo parto de la buena fe. Me parece que quienes hicieron el presupuesto le ponen cero pesos al presupuesto de Amar a Nuevo León para evitar cuestionamientos políticos”, y aseveró que al final de cuentas esa oficina utilizará luz, transporte, equipo de cómputo, papelería, por lo que los gastos deberán de quedar registrados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cliente de un estacionamiento golpeó brutalmente al guardia porque no pudo sacar su auto

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.