Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mariana Rodríguez, la influencer mexicana a la que acusan de un fraude por $50,000 pesos... para ganar seguidores

Foto: Twitter vía @marianardzcant.

La influencer regiomontana Mariana Rodríguez Cantú fue señalada por cometer fraude en el sorteo de una tarjeta de regalo de $50,000 pesos de la tienda Zara.

Rodríguez Cantú ya había sido tendencia en Twitter en julio del año pasado cuando varios usuarios de redes sociales se burlaron de ella por una confesión que realizó en una transmisión en vivo, donde narró los momentos más difíciles que había vivido.

“Los que hace un año se acuerdan de cuando perdí mis chanclas, cuando se me cayó mi iPhone en la Marina, cuando se me cayó el San Benito que aquí tengo, no sé, todos esos obstáculos que me ha tocado vivir”, dijo la regiomontana en aquella ocasión y los memes no la perdonaron.

Tan solo un mes después volvió a los reflectores al recomendar un curso para aprender a lavar un baño, planchar, tender la cama. Pero para que sus seguidores enviaran a sus trabajadoras domésticas.

Pero como todo lo que pasa en redes sociales, pronto el tema quedó en el olvido y Mariana Rodríguez siguió en su rutina normal en sus perfiles sociales compartiendo detalles para su boda con el senador Samuel García y vendiendo maquillaje.

El sorteo

El 15 de diciembre del año pasado, anunció que iba a regalar una tarjeta de $50,000 pesos de Zara. Las condiciones eran: seguirla en sus redes sociales y que escribieran un comentario etiquetando a un amigo. Entre las reglas estaba especificado que el sorteo se realizaría en 30 de enero, pero días después lo modificó al 15 de febrero.

La primera en señalar que en realidad fue un fraude de Mariana para ganar seguidores fue la cuenta de Twitter @geuhurtado.

El hilo publicado en la red social narra lo del cambio de fechas del llamado giveaway, que es una entrega de premios, y menciona que suele hacer ese tipo de cosas, donde de pronto deja que se queden en el olvido y ya nunca menciona a los ganadores.

Y también señala que si alguien le reclama, inmediatamente lo bloquea de sus perfiles sociales.

El hilo continúa y hace mención de otros tipo de supuestas estafas que realiza vendiendo maquillaje de mala calidad y que incluso puede ser dañino para sus seguidoras.

La usuaria @geuhurtado ya no hace mención del resultado del sorteo de la tarjeta de reglo, pero la cuenta @BeautyOfertasMx retomó el tema en otro hilo de Twitter, donde muestra supuestas pruebas que comprobarían el fraude.

En ellas se ve la captura de una conversación de WhatsApp, que la misma influencer compartió en sus Instagram Stories, en la que una mujer llamada Norma le confirma que ya le llegó la tarjeta de regalo.

Pero como en internet nada se puede dejar al azar, una chica llamada Patty, de un blog llamado Unicorn Makeup, se percató que la foto de perfil de WhatsApp de la usuaria ganadora era algo extraña y la buscó en Google y se dio cuenta de que la podía encontrar en muchos lados.

Pero haciendo una búsqueda más exhaustiva encontraron a la mujer de la foto y le mandaron un mensaje preguntándole si había ganado algún premio de Mariana Rodríguez. La persona, que en realidad se llama Susana, dijo que no sabía del sorteo, que no conoce a la regiomontana y que cree que se trata de un robo de identidad.

Y así @BeautyOfertasMx daba por concluida su investigación aseverando que era prueba del fraude.

Pero Mariana Rodríguez Cantú no se quedó callada y en su cuenta de Twitter compartió un video en el que explica que ella sí dio el regalo a esa persona llamada Norma y que ella no se hacía responsable si usaba la imagen de otra mujer.

Incluso en el clip menciona, “Créanme que no quemaría mi credibilidad por 50,000 pesos”.

También te puede interesar:

Mujeres de México relatan las historias de acoso, abuso y miedo con las que tienen que vivir

El conmovedor video de un niño gritándole a una estrella como si fuera su mamá

Acosador que grababa debajo de la falda de una chica fue captado en un video de Luisito Comunica