Mariana Rodríguez arremete contra el INE por multa a Samuel García: "Me parece ofensivo que quieran ponerme precio"

Foto Instagram vía @marianardzcantu

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, fue notificado por la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) que recibirá una multa por 55 millones de pesos debido a que su esposa Mariana Rodríguez difundió varias fotos de la campaña electoral en su feed e historias de Instagram.

Fue el propio García quien compartió una foto de la notificación del INE en la que se especifica que por las 45 fotografías que Rodríguez publicó, él debió pagar $1,800,000 y por las 1,300 historias la suma sería de $26,000,000.

El gobernador electo escribió en su publicación: "cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos".

Por su parte, Mariana Rodríguez publicó un video en su feed de Instagram, en el que expresó su malestar por la multa que recibirá su esposo: "hace unas horas la Unidad de Fiscalización del INE notificó a Samuel de que le quieren poner una multa por 55 millones de pesos. Ellos dicen que yo le debí haber cobrado a mi esposo $27.8 millones de pesos. Así es, escucharon bien. Por las historias y fotos que yo subí con él".

La influencer dijo que tal acción el parecía un insulto hacia ella: "me vuelve a parecer muy ofensivo que quieran ponerme un precio y, además, usar el éxito de mis redes, de mi trabajo, para obstaculizar mi libertad de expresión".

Finalmente, Mariana Rodríguez comentó: "como se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir yo no soy ninguna cosa a la que se le puede poner un precio. De corazón confió que los consejeros del INE van a hacer su trabajo con responsabilidad, con imparcialidad y de acuerdo a la ley".

La esposa de Samuel García tiene más de 1.8 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. El diario Excélsior informó en mayo que por una historia cobraba $8,500 pesos, mientras que una publicación en el feed tenía un costo de $25,000 pesos.

Durante las elecciones, Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE, presentó una queja en contra de García por el apoyo que recibía de su esposa: "Lo que está haciendo Samuel García es a todas luces indebido, recibiendo financiamiento ilícito, aportación de persona prohibida y excediendo el tope de gastos de campaña. Los influencers no pueden beneficiar sin ninguna sanción a los candidatos en esta elección".

El morenista también dijo que Samuel García estaba usando la imagen de su esposa para beneficiarse y que las publicaciones que ella realiza debían sumarse como gastos de campaña pues eran una estrategia de comunicación a cargo de una influencer.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

VIDEO | El colmo, en México hasta a la policía le roban las autopartes