Mariana Rodríguez, ¿altruista u oportunista con la gente en situación de calle?

·4  min de lectura
Foto publicada en la cuenta de Instagram de Mariana Rodríguez: Instagram vía @marianardzcantu
Foto publicada en la cuenta de Instagram de Mariana Rodríguez: Instagram vía @marianardzcantu

Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León y titular de Amar a Nuevo León, nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, ahora por tomarse fotos con personas en situación de calle y bailar frente a uno de ellos.

Fue el 20 de enero cuando Rodríguez, quien antes de que Samuel García iniciara su campaña a gobernador usaba su cuenta de Instagram para publicar tutoriales de belleza y moda, compartió varias fotos que se tomó con tres hombres durante un operativo realizado para proteger a las personas en situación de calle del frente frío que afectaría el estado.

En varios videos que publicó en sus historias de Instagram, la funcionaria dijo que había ido a entregar colchas a un hospital por el frente frío y comentó: “terminé refugiando a tres adultos mayores sin hogar”.

En una de las grabaciones Mariana mostró a un hombre llamado Don Arturo, y comentó que no quería ir a un albergue porque tenía miedo de que le robaran sus pertenencias. Más tarde se ve que le entregan un plato de comida y mientras el hombre trataba de hablar, ella y sus acompañantes comenzaron a cantar y bailar el tema ‘Bidi bidi bom bom’ de Selena Quintanilla.

Finalmente, el hombre y otros dos hombres en situación de calle aceptaron irse a un refugio, por lo que la influencer publicó fotos de su encuentro con ellos y escribió: “hoy Don Arturo, Don Armando y Don Guillermo dejan de vivir debajo de un puente”.

En redes sociales, la esposa del gobernador fue criticada nuevamente por lucrar con las personas vulnerables, pues recordaron la adopción por un fin de semana que realizó el 14 de enero de un niño del DIF Capullos llamado Emilio, acción por la que no solo fue criticada en ciudadanos, sino por la ONG Red por los Derechos de la infancia en México (REDIM).

Ante estos hechos, el 23 de enero, Mariana Rodríguez escribió en sus historias de Instagram un largo mensaje en el que alega que no ha hecho nada malo: "hoy escribo esto para la gente que cree que hice algo malo. Quiero decirles que he estado muy triste y enojada, porque creo que las acusaciones y los insultos que recibí son injustos, porque son muchos los que opinaron sin investigar sobre mi relación con Emilio, ni sobre el tiempo que he pasado con él, ni el trabajo que he hecho en Capullos".

La esposa del gobernador negó ser funcionaria pública, aunque tiene su propia oficina, y dijo que no tiene salario: "nada de lo que hago tiene fines publicitarios. No soy política, ni soy funcionaria, ni tengo sueldo y mis redes dejaron de ser mi fuente de empleo, ahora las utilizo para visibilizar la situación que viven miles de niñas y niños en Nuevo León. Ojalá entendamos que en estos tiempos las redes también sirven para ayudar".

Foto: Instagram vía @marianardzcantu
Foto: Instagram vía @marianardzcantu

En una entrevista que la titular de Amar a Nuevo León dio para el diario El País, criticó a las ONG que la señalaron de explotar la imagen del menor, y añadió: “Sobre publicar las fotos, sí, la ley establece que no se puede si con ello se perjudica la imagen del niño, pero yo no la estoy perjudicando de ninguna manera. Solo he tratado de visibilizar un problema. Gracias a eso estos tres meses hemos obtenido muy buenos resultados, donaciones de 5,000 juguetes, canchas sintéticas, zapatos, leche; la calidad de vida ha cambiado para estos niños y ahora la ciudadanía está involucrada”.

MEXICO CITY, MEXICO - JULY 5, 2021: Mariana Rodriguez Cantu, wife of the governor-elect of the state of Nuevo Leon and fashion influencer and businesswoman, during the XXI Session of the National Council on July 5, 2021 in Mexico City, Mexico. (Photo credit should read Luis Barron / Eyepix Group/Barcroft Media via Getty Images)
Foto: Luis Barron / Eyepix Group/Barcroft Media via Getty Images

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

J Balvin y su gran gesto a un niño que sufría burlas por usar tenis pirata

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.