Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mariana Pajón recibe pabellón del presidente Iván Duque

BOGOTÁ (AP) — La bicampeona olímpica Mariana Pajón recibió el martes de manos del presidente Iván Duque el Pabellón Nacional que llevara la representación de Colombia en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La ceremonia se cumplió en la Casa de Nariño (casa de gobierno) y además de Pajón, medalla de oro en el BMX en los olímpicos de Londres y Río de Janeiro, asistieron varios de los miembros de la delegación, dirigentes del Comité Olímpico Colombiano (COC) y el ministro del Deporte Ernesto Lucena.

Caterine Ibargüen, medalla de oro en salto triple en Río de Janeiro, será la abanderada y actualmente entrena en Portugal.

“Entregamos nuestro Pabellón Nacional con inmenso orgullo para decirle a nuestros deportistas adelante, sigan representando al país como siempre y vayan a conquistar las medallas que llenan de alegría a todo un país”, manifestó el mandatario colombiano.

Colombia, en Río de Janeiro, en la mejor campaña en unos olímpicos, obtuvo ocho medallas, tres de oro, dos de plata y tres de bronce.

El COC confirmó el martes que hasta el momento han clasificado 56 deportistas para el certamen que será inaugurado el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio