Mariana Arceo se prepara en arena para Copa del Mundo

 

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 6 Feb (Notimex).- Luego de sus asistencia en el Abierto de Hungría, Mariana Arceo Gutiérrez, se prepara en arena para enfrentar la Copa del Mundo de la especialidad en Egipto.

“Cada año se realiza una Copa del Mundo en esa sede. Son competencias buenas y pesadas porque el circuito es en arena”, comentó la monarca panamericana de pentatlón moderno.

Por eso la atleta tiene una fase de entrenamientos de la mano de Sergio Escalante en condiciones similares a las que se realizará dicha competencia, la cual es parte de la preparación para llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La jalisciense, quien en Lima 2019 se adjudicó la medalla de oro y con eso la obtuvo su boleto a Tokio 2020, relató que a finales de este mes se despide de México porque tendrá una gira extensa y no es viable regresar al país cuando de inmediato tendría que salir a Japón.

“El plan es ya no regresar a México, sino seguir con la preparación en Europa, hay que checar las opciones, pero la idea es irnos ya sea a Hungría o a España, a hacer campamento de entrenamiento”, explicó.

Sin embargo, los planes podrían cambiar, ya que México podría solicitar la sede del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, que está programado en junio, luego que China podría declinar debido al problema del coronavirus.

“México está pidiendo la sede para el Mundial, no se cambiará la fecha, sólo la sede. Vamos a ver qué deciden, para planear qué modificar y donde vamos a entrenar”, finalizó.

- Fin de nota-

NTX/LRB/MFH