Anuncios

Mariah Carey recuerda con horror su matrimonio con Tommy Mottola: 'Era como estar presa'

Mariah Carey no ha tenido suerte en el amor. Divorciada en dos ocasiones, la diva neoyorquina actualmente mantiene una relación con el bailarín Bryan Tanaka, de 35 años, marcada por los altibajos. La cantante disfruta de su buen momento profesional con su último trabajo, Caution, publicado en noviembre del pasado año y en una reciente entrevista ha hecho repaso de su vida sentimental, en la que ha hablado de su matrimonio con el productor musical Tommy Mottola, con quien estuvo casada cinco años.

 

Mariah Carey
Mariah Carey

"No tenía libertad como ser humano. Era casi como estar presa", señala Carey en la revista Cosmopolitan. "Hubo un esfuerzo consciente por mantenerme como la clásica chica americana, lo que sea que signifique eso, niña".  Y admite que Mottola "fue muy controlador".  La voz de Mariah Carey se cruzó en el camino de Tommy Mottola, el poderoso jefe de Sony Music. Tras una fiesta, este auténtico magnate del mercado discográfico puso en su limusina una cinta con unos acordes, y unas octavas, que le hicieron adivinar que allí había talento y, por tanto, sustanciosos beneficios para su compañía. Pero ¿de quién sería aquella cinta? Las pesquisas duraron varios días, pero al final el príncipe encontró a su princesa. Hicieron buenas migas profesionales e inmediatamente comenzó su historia de amor, a pesar de los 20 años de diferencia que los separan.

El 5 de junio de 1993 se casaron, emulando la pomposidad del enlace entre el príncipe Carlos y Lady Di. Todo hubiera sido perfecto, si no fuera por la infelicidad que rondaba en torno a la artista. No reía. Se sentía encerrada. Como declaró poco después de su inevitable divorcio, en 1998: "Solía pensar... '¿Por qué me siento tan desgraciada?' Notaba que no era tan feliz como otras artistas de mi edad y todo porque no estaba viviendo mi propia vida". Muchos fueron los rumores que corrieron sobre el implacable control que Tommy ejercía sobre Mariah. Cuidaba su vestuario, sus canciones, sus actuaciones, sus amistades... y ahora la diva ha rememorado esta etapa de su vida.

Mariah Carey
Mariah Carey

Después de Tommy Mottola, mantuvo una relación de tres años con el cantante mexicano Luis Miguel, y posteriormente se casó con el actor y músico Nick Cannon en 2008, con quien tuvo a los mellizos Moroccan y Monroe en abril de 2011 y de quien se divorció en 2016. Además, estuvo a punto de hacerlo una tercera vez con el multimillonario australiano James Packer, con quien salió dos años y estuvo prometida 10 meses. En la actualidad, Carey tiene una relación con su bailarín y coreógrafo Bryan Tanaka, con quien empezó a salir tras la ruptura con James Packer.