Mariachi toca afuera de la casa del senador Ted Cruz tras controversia por su viaje a Cancún

<p>Una banda de mariachis fue vista tocando afuera de la casa del senador de TexasTed Cruz el domingo  </p> (@poojaontv / ABC13 / Twitter)

Una banda de mariachis fue vista tocando afuera de la casa del senador de TexasTed Cruz el domingo

(@poojaontv / ABC13 / Twitter)

Una banda de mariachis fue vista tocando afuera de la casa del senador de Texas, Ted Cruz el domingo, mientras continuaba la indignación por un feriado de corta duración en Cancún, México, durante una tormenta devastadora.

Según testigos, algunos de los vecinos de Cruz salieron a la calle para ver la actuación improvisada de mariachi el domingo, que fue organizada por Adam Jama, de Carrollton, Texas.

Jama escribió en una página de recaudación de fondos para la banda de mariachis que "nadie debería ir a Cancún y no escuchar mariachi", después de que Cruz cancelara el viaje planeado.

Las vacaciones, que fueron canceladas por Cruz después de aterrizar en Cancún el jueves por la mañana, se produjeron en medio de cortes de energía generalizados y miles de personas permanecieron sin agua corriente por cuarto día consecutivo.

Cruz admitió después que las vacaciones fueron un "error" y que "estaba tratando de cuidar a mis hijos", quienes, como millones de tejanos la semana pasada, pasaron días sin electricidad.

“Es lamentable, la tormenta de fuego que vino de ella (por su viaje). No era mi intención”, dijo a ABC13 . “Al decirle sí a mis hijas para disminuir de alguna manera a todos los tejanos que estaban pasando por dificultades reales”.

Mientras continuaban las críticas durante el fin de semana, los videos publicados en Twitter el domingo mostraban a la banda de mariachis tocando canciones frente a la casa de Cruz en Houston, Texas, como una forma de protesta contra las acciones del senador.

“El senador Cruz, siendo un padre increíble, dejó a su familia en Cancún en medio de una gran crisis y regresó a Texas para continuar sirviendo a sus electores”, escribió Jama.

“Queremos agradecer al senador Cruz por su liderazgo y pagar para que una banda de mariachis increíble actúe para él. Nadie debería ir a Cancún y no escuchar mariachis ”, agregó. Todos los ingresos se destinarán directamente al Texas Children Hospital en el vecindario de Houston de Cruz.

Las temperaturas alcanzaron los 0°F (-18°C) en Texas el domingo pasado, en lo que fue la peor tormenta de invierno que azotó el estado en unas tres décadas, y se cree que hasta cinco millones de personas se quedaron sin electricidad en el peor momento la semana pasada. .

También se han reportado al menos 30 muertes en incidentes relacionados con el clima, lo que llevó a que un espectador en la protesta del mariachi portara un cartel que decía: “Las mentiras de Cruz cuestan vidas”.

Cruz dijo en una declaración escrita el jueves: “Con la escuela cancelada durante la semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche y volaré de regreso esta tarde”.

Más tarde, Cruz le dijo al presentador de Fox News, Sean Hannity, que “inicialmente había planeado quedarme durante el fin de semana y trabajar de forma remota allí, pero mientras me dirigía hacia allí, ya sabes, comencé a tener dudas casi de inmediato por la crisis aquí en Texas, necesitas estar aquí en el terreno".

Relacionados

“Agua caliente, algo que nadie en Texas tiene”: SNL critica implacablemente a Ted Cruz por su viaje a Cancún

¿Cómo los “detectives” de Twitter descubrieron la escapada de Ted Cruz a Cancún?

Ted Cruz “bajo fuego”, lo critican por su “sesión de fotos” en la tormenta invernal de Texas

Casi la mitad de los republicanos se irían para unirse a un nuevo partido de Trump

Exasesor de Trump dice que los cortes de energía en Texas son consecuencia de la elección de Biden

“Grité sus nombres”: Madre describe la pérdida de tres hijos en un incendio durante el congelamiento de Texas