Con mariachi, familiares de presos protestan para exigir amnistía

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Los familiares de 35 personas que, aseguran, fueron injustamente presas por delitos que no cometieron, demandaron a los diputados del Congreso mexiquense la instalación de la comisión legislativa de Amnistía, responsable de dar seguimiento a las solicitudes de sentenciados por delitos de alto impacto, para resolver su liberación a través de la amnistía.

Con serenata a cargo de un mariachi, que se apostó frente a la puerta principal del Palacio Legislativo, los integrantes de los colectivos de Haz Valer Ni Libertad y el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, señalaron que organizaron un evento que se llama "También por mi libertad se canta", como una forma de protesta, para cantarle al legislativo sobre la necesidad para que cumplan con su responsabilidad.

Antonio Lara Duque, refirió que es urgente formar la Comisión responsable del análisis de solicitudes de amnistía perteneciente a la 61 Legislatura, toda vez que sin ella, no pueden continuar con el procedimiento que desde hace un mes acompaña el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar.

Con canciones y comida, los familiares de los llamados "injustamente presos" pidieron a los diputados que agilicen la instalación de dicha órgano legislativo, para trabajar con los casos pendientes, que ya fueron documentados por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, y que constató que hubo violaciones en el debido proceso, además de tortura y otros aspectos, que demuestra que son inocentes de los delitos de los que fueron acusados y sentenciados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.