Con Mariachi, despiden a Ebrard en la Cancillería previo a renuncia

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- En su última semana en el cargo, el canciller Marcelo Ebrard fue despedido por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores entre aplausos, y hasta con mariachi.

Este viernes se realizó la develación del retrato del canciller Marcelo Ebrard, que será colocado en el inmueble de la SRE, junto al de sus predecesores en el cargo.

Marcelo Ebrard anunció que el próximo lunes 12 de junio presentará su renuncia como canciller, a fin de dedicarse de tiempo completo a su proyecto para conseguir la candidatura de Morena a la presidencia en 2024.

Este domingo, el Consejo Nacional de Morena definirá la convocatoria y requisitos para participar en el proceso interno, en el que se contempla la separación del cargo.

Posteriormente, personal de la Cancillería tuvo una comida en la que agradeció el trabajo del equipo para posicionar a México a nivel internacional, así como otras acciones destacadas como la compra temprana de vacunas contra Covid-19 durante la pandemia.

Además, se transmitió un video con un recuento del trabajo realizado en la SRE durante los últimos cinco años.

A su paso por los pasillos de la sede de Cancillería, ubicada frente a la Alameda Central, los colaboradores buscaban felicitarlo o tomarse una selfie, lo que detuvo su marcha por varios minutos.

"¡Así de chingón y querido deja Marcelo Ebrard la cancillería de México!", escribió en sus redes sociales Ximena Escobedo, quien presentó su renuncia como directora general de coordinación política de la SRE para sumarse a la promoción del canciller.