Marhuenda se lleva las críticas por su pregunta con trampa sobre Irene Montero

·4  min de lectura
El director de ‘La Razón’, Francisco Marhuenda, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. (Foto: Samuel de Roman/Getty Images / Jesus Merida/ SOPA Images / LightRocket / Getty Images).
El director de ‘La Razón’, Francisco Marhuenda, y la ministra de Igualdad, Irene Montero. (Foto: Samuel de Roman/Getty Images / Jesus Merida/ SOPA Images / LightRocket / Getty Images).

Nuevo ataque desde la derecha a Irene Montero a propósito de su patrimonio personal. Pablo Cambronero, diputado que forma parte del Grupo Mixto en el Congreso tras abandonar Ciudadanos, ha pedido al Gobierno que investigue el crecimiento del patrimonio de la ministra de Igualdad.

“O bien la ministra ha invertido increíblemente sus ingresos o bien los panes y los peces se han multiplicado milagrosamente desde su acceso a los puestos públicos”, dice en el documento remitido al ejecutivo de Pedro Sánchez. “¿Es lógico y normal que los miembros del Gobierno en general hayan incrementado en casi cien veces su patrimonio?”.

La noticia era recogida por el diario ‘La Razón’ y compartida en Twitter por su director, Francisco Marhuenda, con el siguiente titular: “¿Cómo ha logrado Irene Montero pasar de 6.823 euros de patrimonio a 629.969 en solo cinco años?”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Son las mismas cifras que aporta en su pregunta el diputado Cambronero citando a “los datos oficiales aportados a la Cámara y otros registros públicos a los que hemos tenido acceso”.

A raíz de la pregunta de ‘La Razón’ sobre Montero, Marhuenda está recibiendo multitud de críticas en las redes sociales, incluida la del propio portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, quien le recuerda que en esa cantidad obvia la deuda hipotecaria que tiene la ministra y la herencia que recibió de su padre, Clemente Montero, quien falleció en junio de 2018.

Como decimos, son muchas las críticas al director de ‘La Razón’ por su pregunta trampa sobre la ministra y le acusan de difundir un bulo obviando parte de la información que explicaría el incremento de su patrimonio desde que llegó al Congreso. El excompañero de Echenique en Podemos, Juan Carlos Monedero, se ha unido a ellas.

VÍDEO | “A por ellos, oé”: el grito de los simpatizantes de Vox a sus diputados antes de la moción de censura a Sánchez

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.