"Al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Al reconocer el fallo de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa a favor de la demanda de la Ciudad para la demolición del edificio de Presa Anzaldo, ubicado en Periférico 3042 en la alcaldía Álvaro Obregón, al encontrar diversas irregularidades, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que quiere que haya inversión para el desarrollo de la Ciudad pero que "al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie".

Al retomar sus actividades presenciales tras recuperarse de Covid-19, la mandataria capitalina añadió que hay juicios de lesividad y penales en curso contra exfuncionarios sobre el inmueble, "esto marca un antes y un después con todos los actos de corrupción que se dieron en la administración pasada".

"Frente a este caso están siendo levantadas contra denuncias penales y juicios de lesividad estamos hablando de funcionarios o funcionarios públicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y la alcaldía Álvaro Obregón".

En videoconferencia de prensa, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, explicó que el proceso de demolición durará 60 días, en la que participará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Obras y Servicios, SGIRPC e Invea, y tendrá un costo de 30 millones que correrá a cargo de la desarrolladora.

Cabe mencionar que el edificio contaba con 11 niveles a nivel de banqueta, 18 niveles sobre nivel de banqueta, y tenía un 75% de avance en su construcción y tuvo una inversión de 402 millones 51 mil 85 pesos.

Por su parte, la Procuradura Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX, Mariana Boy, dijo que la demolición del edificio de Presa Anzaldo está poniendo en alto a los desarrollos que se habían presentado en administraciones anteriores.

"Desde el 2014 en la PAOT se inició una investigación de oficio y en el 2017 se presenta la primera acción pública en contra del certificado de uso de suelo que estaba mal emitido. Hay una denuncia penal contra el DRO y sigue su curso en la Fiscalía General de Justicia", dijo.