Margarita Zavala y Quadri vuelven a Diputados; la cantante Rocío Banquells vence a líder de Morena

·2  min de lectura

Margarita Zavala y Gabriel Quadri -ambos excandidatos a la presidencia de México- ocuparán un curul en San Lázaro como diputados electos por la coalición PRI, PAN y PRD.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP) para las 12:00 horas de este lunes, en el distrito 10 correspondiente a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Zavala aventaja con el 56.4% de los votos. Javier Hidalgo, de la coalición PVEM, PT y Morena -y quien en 2018 había ganado ese distrito-, tiene el 34.4% de los sufragios.

Salomón Chertorivski -exsecretario de salud federal y extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX-, quien compitió por Movimiento Ciudadano, apenas registra el 4.6% de los sufragios.

En tanto, en el distrito 23 correspondiente a la alcaldía de Coyoacán, Gabriel Quadri afianzó su triunfo impidiendo la reelección de Pablo Gómez.

Para el mediodía el PREP concedía el triunfo a Quadri con el 49.4% de los votos. El candidato de la alianza PVEM, PT y Morena tiene el 40.1% de los votos.

La cantante y actriz mexicana, Rocío Banquells, propuesta por la oposición para la diputación local del distrito 14 de la alcaldía de Tlalpan también iría al Congreso.

Para este mediodía el PREP daba el triunfo a Banquells con el 40% de los votos, aunque la sigue muy de cerca Alfonso Ramírez Cuéllar, exdirigente de Morena y propuesto por este instituto político para reelegirse quien suma el 38.2% de los votos.

Xavier González Zirión, quien buscó en 2018 la jefatura de gobierno a través de la candidatura independiente también ocupará una curul en San Lázaro al sumar 50.3% de los votos, una ventaja de 12 puntos sobre Lorena Villavicencio de la coalición PVEM, PT y Morena.

Sergio Mayer perdió el distrito 6 correspondiente a la alcaldía de Magdalena Contreras en donde buscaba la reelección, mientras que Gerardo Fernández Noroña, postulado por Morena, logró la reelección en el distrito 4 de la alcaldía de Iztapalapa.

Alfredo Adame, que buscaba llegar al Congreso propuesto por el partido Redes Sociales Progresistas ni siquiera llega al 1% de votos, en tanto, Ignacio Peregrin -hermano de la cantante Belinda- quien buscaba una curul por la coalición PVEM, PT y Morena en el distrito 15 de la alcaldía de Benito Juárez, obtuvo 21.6% de los votos. Luis Alberto Mendoza de la coalición PAN, PRI y PRD se impuso con el 72% de la votación.

  También debes ver:

EN VIDEO: Eso es responsabilidad: hombre acude a votar en camilla en México