Margarita Stolbizer: “No sabía que Jesús Cariglino iba a estar en la lista”

Margarita Stolbizer en Terapia de Noticias
Enrique Villegas

La líder del partido GEN, Margarita Stolbizer, se refirió hoy a las elecciones primarias (PASO) de septiembre tras el cierre de candidaturas del sábado: “No sabía que Jesús Cariglino iba a estar en la lista”, admitió la exlegisladora.

“Creo que quienes han seguido un poco la evolución de cómo se fue dando el armado de la lista saben que ni yo sabía qué lugar iba a tener, porque nunca negocié o pedí uno. Yo había dicho desde antes que Facundo decidiera este camino que lo iba a acompañar, porque desde hace mucho años que le venía pidiendo que llegue a la política, así que estaba decidida y eso fue lo que me motivó e hizo que nunca me preocupara por un lugar”, señaló Stolbizer en diálogo con IP Noticias Edición Central.

El gobierno de Alberto Fernández extendió dos veces la autorización temporaria de las 70.000 municiones en Bolivia

Y en ese sentido expresó: “Yo me enteré de la composición de la lista prácticamente después de que estuviera hecha, obvio que también me sorprendí pero en el fondo este hombre ya formaba parte de Juntos. Creo que soy la única incorporación novedosa en función de la amplitud que se abre en Juntos”.

Stolbizer no ocultó su sorpresa ante la reciente confirmación del exintendente de Malvinas Argentinas dentro de la nómina de Juntos en la provincia de Buenos Aires. El exdirigente peronista estará en el séptimo lugar de la lista. “Este hombre había formado parte del gobierno de Vidal en la provincia de Buenos Aires y esa es hoy la explicación que tenemos”, concluyó la líder de GEN.

Al ser consultado por LA NACION, en relación a la participación de Cariglino en la nómina, Manes sostuvo que “la lista es diversa y plural. Y agregó: “Representa diferentes sectores y tiene personas con experiencia en gestión. Todos ellos quieren una Argentina moderna y basada en el conocimiento. Y eso lo tenemos que hacer con los argentinos, no lo podemos hacer con noruegos”.