Margarita Stolbizer dijo que Mauricio Macri es el Cristina Kirchner de Horacio Rodríguez Larreta: “Es a quien más dañó”

·2  min de lectura
Margarita Stolbizer dio a entender que Mauricio Macri es el Cristina de Larreta: “Su aparición es a quien más dañó”
Margarita Stolbizer dio a entender que Mauricio Macri es el Cristina de Larreta: “Su aparición es a quien más dañó”

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer, se refirió a la interna del interbloque del que forma parte y fue crítica respecto de la figura del expresidente Mauricio Macri. “Creo que su reaparición en el escenario público a quien más dañó fue a Horacio Rodríguez Larreta”, afirmó.

“Un año atrás, (el jefe de Gobierno porteño) era un candidato muy reconocido, muy instalado, y hoy el debilitamiento que tuvo su figura, si se quiere y salvando las distancias, no es tan distinto al debilitamiento que sufre Alberto Fernández cuando aparece Cristina Kirchner en el escenario público” , prosiguió la legisladora en diálogo con Futurock.

Al ser consultada si “Macri sería la Cristina de Larreta”, Stolbizer asintió y puso a los exmandatarios nacionales en el mismo escalón: “Yo creo que actúan mucho como en espejo y eso es un gran daño para la Argentina. Me parece que pensar de nuevo en esa confrontación de Macri-Cristina es malo para el país ”.

Para la diputada, “la grieta en extremo -que es lo que ellos personifican- es buena en términos electorales porque a ellos les sirvió para ganar elecciones, pero a la Argentina le va muy mal por ese camino”. Al respecto de una posible interna en Juntos por el Cambio, Stolbizer dijo que “está claro que hoy Macri podría ganarla”. Sobre la misma situación, pero en el bloque oficialista, remarcó que la victoria estaría del lado de la vicepresidenta.

Asimismo la diputada indicó que una coalición política debe contar con un diagnóstico y un programa “muy claros” y al ser consultada sobre si acompañaría a Macri como candidato, remarcó: “Esto debería ser una decisión de conjunto, me interesa saber como se para el radicalismo”.

Crisis económica

Ante una posible convocatoria del oficialismo para acordar algún tipo de medida económica, Stolbizer manifestó que no es el momento adecuado para un diálogo en tanto desde el Gobierno aún no consiguieron aunar posiciones. “Pónganse de acuerdo primero en el Gobierno y después hablamos”, lanzó y se mostró de este modo en la sintonía del jefe de gobierno porteño, quien hoy temprano mostró la misma postura..

Por último la funcionaria recordó que cuando los legisladores apoyaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la oposición “ayudó en ese momento, mientras el kirchnerismo le daba vuelta la cara”. Tras ello cerró: “Pero en lugar de profundizar ese ámbito de discusión y hablar sobre los temas de la agenda, el Presidente volvió a recostarse en el kirchnerismo duro. Ahora venimos presenciando los embates de la vicepresidenta”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.