Marfileño Haller dice adiós al West Ham y firma con Ajax

Associated Press
·2  min de lectura
El delantero Sebastien Haller, izquierda, del West Ham, roba el balón a Jack Stephens, del Southampton, en partido por la Liga Premier en el estadio St. Mary de Southampton, Inglaterra, el martes 29 de diciembre de 2020. (Andrew Boyers/Pool vía AP)

ÁMSTERDAM (AP) — Sébastien Haller puso fin a su decepcionante periodo de 18 meses con el West Ham el viernes, al firmar con el Ajax por 22,5 millones de euros (27,5 millones de dólares) en un acuerdo que refuerza la delantera plagada por lesiones del líder de la liga holandesa.

El atacante marfileño llegó al West Ham proveniente del Eintracht Frankfurt por una suma récord del equipo de 55 millones de dólares en julio de 2019, pero solo anotó 14 goles y perdió la titularidad en el club a mediados de la temporada pasada ante Michail Antonio, un mediocampista convertido en delantero.

West Ham decidió vender a Haller pese a que Antonio ha lidiado con problemas de lesiones en las últimas semanas, lo que dejó al técnico David Moyes con pocas opciones al frente.

Ajax fue en busca de Haller, quien tiene un contrato hasta junio de 2025, al tiempo que David Neres, Lassina Traore, Klaas-Jan Huntelaar y Bryan Brobbey permanecen en la banca lesionados.

“Este es un club en que uno puede ser competitivo, uno puede jugar en la Liga de Campeones y uno puede disputar el título cada temporada”, dijo Haller en un video publicado en el sitio web del Ajax.

El traspaso reúne a Haller con el técnico del Ajax, Erik ten Hag, quien fue su timonel en el club Utrecht en que jugó durante dos años y medio.

Haller dijo que había seguido en contacto con Ten Hag, el técnico que considera le dio confianza durante su periodo productivo con el Utrecht.

“Esto es algo que uno nunca olvida”, señaló Haller.

Su llegada a Ámsterdam se da pocos días antes que el Ajax enfrente al segundo lugar PSV Eindhoven el domingo.

“Espero poder jugar ese encuentro y... solo espero poder anotar y ganar el juego”, agregó Haller. “Ese sería un sueño y el inicio perfecto para mi nueva aventura en el Ajax”.