Posible marejada ciclónica “potencialmente mortal” en el sur de Florida por el huracán Nicole

La sorpresa desagradable de un huracán en noviembre parecía probable que azotara Florida el miércoles, ya que la tormenta subtropical Nicole continuaba en un curso que podría azotar el estado desde el sur de Florida hasta Jacksonville.

Se espera que Nicole se convierta en tormenta tropical el martes y luego continúe fortaleciéndose, alcanzando una velocidad máxima de viento de 75 mph para cuando se acerque a Florida, poniendo a la tormenta en la fuerza de un huracán de categoría 1. El Centro Nacional de Huracanes dijo en su último aviso el martes temprano que la trayectoria pronosticada se había desplazado ligeramente hacia el norte.

Es posible que haya marejadas ciclónicas “potencialmente mortales” a lo largo de las costas de los condados de Broward y Palm Beach, dijo el Servicio Meteorológico Nacional el martes por la mañana. La marejada ciclónica, el aumento del nivel del mar impulsado por el viento que provocó muchas de las muertes en el huracán Ian, podría alcanzar de dos a cuatro pies en el sur de Florida, dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Los condados de Broward y Palm Beach enfrentan una probabilidad del 20-30% de vientos de fuerza tropical de alto nivel, con ráfagas con fuerza de huracán, según el Servicio Meteorológico Nacional. La probabilidad de vientos huracanados es del 5 al 10 % en el condado de Palm Beach y del 5 % en Broward y otros lugares.

A las 7 a.m. del martes, la tormenta producía vientos máximos de 50 mph y se ubicaba 385 al este-noreste de las Bahamas, moviéndose hacia Florida a 8 mph, según el Centro Nacional de Huracanes.

Las condiciones de tormenta tropical, lo que significa vientos de al menos 39 mph, podrían llegar a Florida el miércoles temprano, intensificándose a condiciones de huracán esa noche.

Dondequiera que la tormenta toque tierra, la mayor parte de la península de Florida experimentará fuertes lluvias, vientos con fuerza cercana a un huracán y posibles marejadas ciclónicas esta semana.

Se pronostica que Nicole podría tocar tierra como un huracán de categoría 1 a lo largo de la costa este de Florida el miércoles por la noche o el jueves por la mañana.

La amenaza del posible huracán Nicole aumentó el martes, con la posibilidad de fuertes vientos, marejadas ciclónicas y lluvias torrenciales que lleguen a partes del sur de Florida.

Las alertas de huracán, las advertencias de tormenta tropical y las alertas de marejada ciclónica siguen vigentes el martes a lo largo de la costa este de Florida, y los funcionarios instan a los floridanos a prepararse ahora y mantenerse alerta.

El martes temprano, el Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta de tormenta tropical para la costa oeste de Florida al norte de Playa Bonita hasta el río Ochlockonee, un área azotada a fines de septiembre por el huracán Ian.

El gobernador Ron DeSantis emitió el estado de emergencia en 34 condados de Florida, incluidos Broward, Miami-Dade y Palm Beach, el lunes.

“Una gran tormenta’

Los meteorólogos dicen que Nicole es “una gran tormenta” que podría alcanzar vientos máximos sostenidos esta semana de 75 mph, solo 4 mph por encima del umbral mínimo para un huracán de categoría 1.

“No está descartado que Nicole alcance la fuerza de un huracán, especialmente dado lo cálidas que son las aguas en las cercanías de las Bahamas”, dijeron los expertos el lunes.

La tormenta se fortalecerá el martes por la noche y el miércoles y tendrá fuerza de huracán o cerca de ella para el miércoles o el miércoles por la noche, según el último aviso del centro de huracanes.

“No se concentre en la trayectoria exacta de Nicole, ya que se espera que sea una gran tormenta con peligros que se extiendan hacia el norte del centro y fuera del cono, y afecten gran parte de la península de Florida y partes del sureste de los EE. UU. “, dijeron los meteorólogos.

Lee la nota completa en este enlace: Temporada de Huracanes.