Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pancho Casal promete dedicar una Consellería exclusivamente a Cultura

Santiago de Compostela, 4 jul (EFE).- El candidato de Marea Galeguista a la Presidencia de la Xunta, Pancho Casal, ha prometido este sábado, si el 12-J le confiere tal posibilidad, dedicar una Consellería exclusivamente a la Cultura y revertir la decisión de Alberto Núñez Feijóo (PP) de integrar esta cuestión junto con Turismo en un único departamento autonómico.

En un conocido café de Compostela, acompañado de miembros de su candidatura, ha indicado a la prensa que esa postura del dirigente popular, al menos a su juicio, "perjudicó a las dos áreas" y ha remarcado que Cultura se merece una gran atención por "su papel vertebrador, generador de identidad individual y colectiva".

En la enumeración de cualidades, ha citado que es eje de desarrollo humano, personal y comunitario; así como realzado su fuerza de cohesión social y de mejora de la calidad de vida y del bienestar.

Casal ha subrayado que "defendemos la cultura y tradición gallegas como medio para defender nuestra identidad y transmitirla" y ello, ha querido dejar claro, "no es un objetivo culturalista; es un objetivo definitivamente político".

(c) Agencia EFE