En "Mare of Easttown" se alejan del policía superhéroe

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Incluso en una ciudad pequeña de Pensilvania donde todo pareciera ser normal se pueden ocultar secretos y vivir historias de crimen. Así es el sitio en el que se desarrolla la historia y personajes protagonistas de la miniserie "Mare of Easttown".

Protagonizada por Kate Winslet como la policía Mare Sheehan, tendrá como tarea buscar resolver un asesinato y mantener a su familia.

Para uno de los principales actores de la historia, Guy Pearce, es una trama que más allá de personajes increíbles se siente real.

"Aunque en la mayoría de nuestras vidas personales no tenemos que lidiar con este tipo de problemas, asesinatos, gente perdida, creo que lo que es grandioso de 'Mare…' es que trata de alejarse del policía superhéroe, el detective que era capaz de resolver cosas que nadie más podía", explica el actor.

"Probablemente por eso Kate entró al proyecto; constantemente nos estamos recordando que es una mujer real con problemas reales, subidas y bajadas reales", señala.

Además, para el protagonista de "Memento" señala el papel que actualmente tiene el sexo femenino dentro de la industria del entretenimiento, sobre todo hablando de series como esta, protagonizada por una mujer.

"Ciertamente siento que hemos despertado al hecho de que las mujeres son iguales si no es que más que los hombres y que hay barreras qué romper. Afortunadamente se están abriendo puertas y así continuarán", comenta.

La historia de siete capítulos se estrena esta noche a las 22:00 horas por el canal de paga HBO y su plataforma digital HBO GO.

A Guy, quien interpreta al profesor Richard Ryan quien llega al pueblo, se suman los actores Evan Peters como el detective Colin Zabel, David Denman como Frank Sheehan, exmarido de MARE, entre otros.

"Soy un tipo de forastero que entra en la vida de esta mujer para de cierta forma hechizarla y recordarle que el amor es posible", adelanta Guy.