El Mare Jonio y Sea Watch 3 rescatan a más de 100 personas en el Mediterráneo

·2  min de lectura

Roma, 5 jun (EFE).- El barco humanitario Mare Jonio rescató hoy a 29 personas que viajaban en una embarcación de madera en el Mediterráneo Central y cuyas vidas corrían peligro, informó la ONG Mediterranea Saving Humans, que además ayudó en otra operación de salvamento de 85 naúfragos llevada a cabo por la nave Sea Watch 3.

"A pesar de la peligrosa presencia de la patrullera libia en el lugar de los hechos, el Mare Jonio completó el rescate de 29 personas en peligro de muerte en una pequeña embarcación de madera. Todos los náufragos están ahora a salvo a bordo de nuestro barco", escribió la ONG en sus redes sociales.

Según la organización, se trata de "personas (incluidos menores) que huyen de Libia. Nos alegramos de haber conseguido evitar su captura y deportación a los horrores de los que huían".

Se trata de la segunda operación de salvamento de la última misión del Mare Jonio, la duodécima, que comenzó el pasado viernes, cuando la nave salió del puerto siciliano di Mazara del Vallo, pues anoche ayudó en un rescate por parte del Sea Watch 3.

El barco de la ONG Sea Watch, que ya llevaba 222 personas a bordo tras varios rescates, logró salvar a 85 migrantes que viajaban en una embarcación muy precaria y que estuvo a punto de ser alcanzada por patrulleras libias.

"Anoche se frustró un intento de devolución ilegal. 85 personas a bordo de una embarcación de madera en peligro estuvieron a punto de ser capturadas por una patrullera de la llamada guardia costera libia, apoyada por Malta y un activo aéreo Frontex", escribió Sea Watch.

La operación se llevó a cabo en estrecha colaboración con Alarm Phone, una red de activistas que reciben las llamadas de los migrantes en apuros, y Mediterranea Saving Humans, que lanzó su propia embarcación desde el MareJonio junto con las del SeaWatch 3, añadió.

"Ahora las personas rescatadas se encuentran en #SeaWatch3 donde la tripulación los está atendiendo. Tenemos 307 personas a bordo", explicó la ONG.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.