Marcos Peña: "Los jubilados el año próximo no van a tener quita"

LA NACION

A horas del inicio de un nuevo intento oficialista por conseguir el debate de la reforma previsional en el Congreso, el jefe de Gabinete Marcos Peña pasó por un programa televisivo para determinar que los "jubilados el año que viene no van a tener quita".

Luego del fallido debate el pasado jueves, el funcionario de Cambiemos visitó La Cornisa y dijo: "Los piqueteros del recinto fue un acto de cobardía de los diputados del Frente para la Victoria". En ese sentido, Peña agregó: "Nuestra postura es a favor de la paz, la democracia y el diálogo. La discusión ya no se trata de si gusta o no tal proyecto, sino de si se cree que se debe debatir en la Cámara de Diputados".

El jefe de Gabinete de la Nación Marcos Peña, sobre la reforma previsional, en La Cornisa

Al referirse a las reiteradas críticas de la oposición que sugieren que de aprobarse la iniciativa del Gobierno los jubilados pasarían a ganar menos, Peña dijo: "No hay una quita. Los jubilados el año próximo no van a tener quita, sus haberes van a crecer un 5%". "La quita es una falacia en la discusión; queremos que [los jubilados] nunca más pierdan ante la inflación", agregó.

En este contexto,la CGT anunció un paro de 24 horas para mañana, a partir de las 12:00 y que se extenderá hasta el mediodía del martes. La medida no sólo afectará al transporte en la Ciudad sino que también traerá consecuencias en los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales.