Para Marco Zunino es un regalo volver a protagonizar “Chicago”

* El peruano conquistó Broadway junto a Bianca Marroquín

Por Laura Rojas Lira

México, 12 Mar (Notimex).- Luego de interpretar con éxito a “Billy Flynn” en Broadway, el actor peruano Marco Zunino vuelve con este personaje al musical Chicago, ahora en México, cobijado por un elenco encabezado por María León, Biby Gaytán y Michelle Rodríguez.

Zunino integró en 2012 el reparto de este musical junto a la mexicana Bianca Marroquín en la meca del teatro en Nueva York, en donde hicieron historia: “Fuimos los primeros latinos en protagonizar esta obra”, señaló el actor a Notimex.

La invitación para integrarse a la versión mexicana, comentó, se dio porque el productor Morris Gilbert “conocía de mi trabajo en Broadway, y quería que en algún momento de la temporada me integrara y pues ya estoy acá muy contento de poder seguir creciendo”.

Sobre la presencia del talento latino en Estados Unidos, consideró que ha crecido, sin embargo, “falta también que los latinos nos la creamos, nos tengamos confianza, para tocar las puertas en un mercado con mucha competencia, y las oportunidades hay que aprovecharlas”.

En busca de nuevos retos y oportunidades laborales, Marco Zunino llegó a México, en donde el productor Juan Osorio le abrió las puertas en la telenovela Juntos, el corazón nunca se equivoca el año pasado, y también se integró a una serie de Netflix, de la que aún no puede dar detalles.

Marco Zunino empezó desde los 14 años su carrera en Perú, en donde ha logrado consolidarse, sin embargo, sus ganas de seguir creciendo lo trajeron a México: “Tuve la suerte de trabajar con Juan Osorio, y ahora este regalo de protagonizar 'Chicago'".

Este jueves será su debut oficial en Chicago, un musical lleno de sensualidad que aborda la violencia, el poder y la corrupción, y tendrá como madrinas a Kika Édgar y Susana Moscatel, “estoy muy feliz con la oportunidad que me está dando México”.

Destacó el profesionalismo del elenco, “me han tocado actores impresionantes, nos hemos adaptado y trabajamos para darle vida a la obra y que la gente se divierta”.

Dijo que no puede ocultar los nervios ante su presentación oficial, la cual será una gran prueba, pero lo importante “es tener un buen desempeño, contar una buena historia para que el público se pase un buen rato y si lo logramos, es porque hicimos un buen trabajo”.

-Fin de nota-

NTX/LRL/URE