El mexicano Marco Verde asegura medalla; el boxeador olímpico avanza a semifinales
El boxeador mexicano Marco Verde logró avanzar a la semifinal de peso wélter, tras enfrentarse al deportista indio Nishant Dev en los cuartos de final masculino de 71 kg en los Juegos Olímpicos de París 2024.
"Teníamos que presionar y le pusimos todo el corazón. Me siento satisfecho, esto ya pasó, ahora es borrón y cuenta nueva, pues en dos días pelearemos en la semifinal", dijo a Televisa.
Cuatro jueces le dieron la victoria a Verde por 29-28, mientras que otro se la dio a Nishant por 29-28.
Cabe destacar que, previo a su enfrentamiento de hoy, el boxeador mexicano sufrió una lesión, esto fue confirmado por el periodista David Faitelson, quien comentó que el pugilista mexicano se lastimó la mano derecha.
Sin embargo y luego de una intensa pelea, el sinaloense pudo vencer a su rival, por lo que clasificó a las semifinales.
México no conseguía medalla olímpica en boxeo desde Río 2016, donde Misael Rodríguez ganó el bronce.
¡TERCER ROUND Y MEDALLA PARA MÉXICO! 🇲🇽💥💥💥😍😍😍🥊🥊🥊🔥🔥🔥🔥
Marco Verde se lleva los cuartos de final del boxeo varonil 71kg con 3 grandes rounds donde la decisión fue a favor del mexicano
¡VAMOS POR EL ORO, MARCO! 🥇🥇🥇#Paris2024 #ParísEsTuyo pic.twitter.com/Ioy6LMJQyX— Claro Sports (@ClaroSports) August 3, 2024
¿Cuándo vuelve a pelear Marco Verde?
Su siguiente duelo será el próximo martes 6 de agosto a la 1:46 pm, donde enfrentará al británico Lewis Richardson.
Cabe mencionar que tras la clasificación México asegura su cuarta medalla en París 2024, pues pase lo que pase, Marco Verde obtendrá una presea, de perder en las semifinales, será el bronce.
¿Quién es Marco Verde, boxeador mexicano?
Marco Alonso Verde Álvarez, El Green, es un boxeador mexicano, originario de Mazatlán, Sinaloa, quien compite en la categoría de -71 kilogramos, anteriormente se posicionó campeón, ganando una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Boxeo, un escape de la guerra para las jóvenes palestinas de un campo de refugiados