Marco Rubio y Val Demings luchan por el voto de las comunidades latinas en Florida Central

·3  min de lectura

La contienda electoral cada día se pone más caliente con candidatos opuestos afilando sus campañas en busca del voto de las diversas comunidades latinas en Florida Central.

Val Demings lanza su campaña hispana este sábado, 23 de abril haciendo un llamamiento a “juntarnos y celebrar el lanzamiento de “Todos con Demings” - un movimiento latino que apoya a Val Demings como la próxima senadora de los Estados Unidos por Florida”.

La campaña hizo la invitación a la comunidad a unirse a la “Fiesta Latina” que se celebrará a partir de las 3 p.m. Este sábado la comunidad boricua y sus aliados también celebran el Desfile y Festival Puertorriqueño.

“Únase a nosotros”, publicaron “para celebrar a nuestras comunidades, su continuo apoyo a la campaña, y saber cómo cada uno de nosotros podemos movernos “pa’lante” durante las elecciones de medio término. El voto latino es de gran importancia en estas elecciones y reconocemos lo esencial que es para un cambio y poder a la Jefa - “The Chief” - Val Demings como nuestra senadora”.

Estos aseguran que “Todos con Demings #SiSePuede!”.

Sin embargo su contrincante, el senador repubicano Marco Rubio, dijo que “Val Demings está siguiendo transparentemente el manual de Biden con cada decisión que toma en su campaña, incluso en sus intentos de mala calidad de llegar a la comunidad hispana no monolítica de Florida”.

La campaña de Rubio asegura que está replicando el nombre de la coalición de Biden y optando “deliberadamente por usar “Todos con Demings”, así como el “sí podemos” de Obama, con un poco de spanglish vergonzoso, “She se puede”, criticaron en un correo electrónico.

Estos tildaron estos slogans y dichos como “cursis” y dijeron que “son solo la superficie de un problema mayor: Demings está totalmente desconectada de los problemas clave que afectan a los hispanos en Florida”.

Incluso crearon un “nuevo micrositio” donde el equipo de Rubio destaca” los fracasos de Demings en temas clave de importancia para la comunidad hispana de Florida”.

“En sus 6 años en el Congreso, Val Demings nunca se preocupó por los problemas que enfrenta la comunidad hispana de la Florida hasta que decidió postularse para el Senado. Incluso, ahora no tiene nada significativo que decir sobre Cuba, Venezuela, Colombia o Nicaragua. Ha votado con Pelosi el 100 % de las veces y apoya las políticas de Joe Biden que han llevado a una inflación galopante, precios récord de la gasolina e incluso concesiones a dictaduras tiránicas en nuestra región. No sorprende que haya cortado y pegado el mismo eslogan que la campaña de Biden usó con los hispanos”, declaró Rubio a El Sentinel Orlando.

Alrededor del 17 por ciento de los votantes registrados del estado son hispanos y el 14 por ciento son negros, según los registros.

Los votantes de Florida elegirán a un miembro del Senado de los EE. UU. en las elecciones generales del 8 de noviembre de 2022. La elección primaria está programada para el 23 de agosto de 2022.

La elección llenará el escaño en el Senado Clase III que ocupa Marco Rubio (R), quien asumió el cargo por primera vez en 2011.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.