Marco Rubio pide que Biden vaya a un tratamiento de sensibilidad después de llamar a las políticas anti-mascarilla “pensamiento neandertal”

<p>WASHINGTON, DC - 10 DE FEBRERO: El presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris caminan con el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, y el secretario de Defensa Lloyd Austin, en el Pentágono el 10 de febrero de 2021 en Washington, DC. Biden y Harris hicieron su primer viaje al Pentágono para pronunciar comentarios y conocer al primer secretario de Defensa negro de la nación, Lloyd Austin. </p> (Foto de Alex Brandon - Pool / Getty Images)

En un intento fallido de tratar de convertir la política de identidad en un arma contra los demócratas, el senador Marco Rubio pidió a Joe Biden que tomara un entrenamiento (o tratamiento) de sensibilidad por calificar una decisión reciente de los legisladores como "pensamiento neandertal".

Durante una conferencia de prensa el jueves, se le pidió a Biden que respondiera a las decisiones recientes de los legisladores en Texas y Mississippi de poner fin a sus mandatos de mascarillas y reabrir completamente sus estados.

"Lo último que necesitamos es que el neandertal piense que, mientras tanto, todo está bien, [y adopte una postura como:] quítate la máscara, olvídalo", dijo. "Todavía importa."

Rubio recurrió a Twitter para pedirle a Biden que buscara entrenamiento de sensibilidad para insultar a los "europeos modernos" utilizando la palabra neandertal como un insulto.

"El uso de un viejo estereotipo por parte del presidente Biden es perjudicial para los europeos, asiáticos y estadounidenses modernos que heredan alrededor del 2 por ciento de sus genes de antepasados neandertales", dijo. "Debería disculparse por sus comentarios insensibles y buscar entrenamiento sobre prejuicios inconscientes".

Los neandertales son una especie extinta de humanos que se convirtió en la inspiración para la imagen memética del "hombre de las cavernas" que la mayoría de la gente de las culturas occidentales reconocería.

Durante mucho tiempo se consideró que los neandertales eran poco inteligentes y retrasados, pero investigaciones posteriores han disipado esa idea durante mucho tiempo. Sin embargo, debido a la asociación cultural entre los neandertales y la estupidez, llamar a alguien neandertal todavía se usa como un insulto.

Leer más: “Una muestra de su propia medicina”: Dolly Parton, quien ayudó a financiar la vacuna Moderna COVID, recibe su dosis

Rubio incluyó un enlace a un artículo de CNN del año pasado que detalla cómo los científicos creen ahora que todos los humanos modernos poseen algún grado de ADN neandertal.

Texas y Mississippi no son los únicos estados que retroceden sus mandatos de mascarillas; Alabama, Montana y también Iowa se declaran que las mascarillas para evitar la propagación del COVID-19 ya no serán necesarias.

Las proclamas socavan directamente el llamado de Biden para que todos los estadounidenses usen mascarillas regularmente durante los primeros 100 días de su administración en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.

Tanto los funcionarios gubernamentales como los expertos en salud han enfatizado la importancia del uso continuo de mascarillas mientras médicos y enfermeras trabajan para inocular el país.

En total, hay 17 estados que han rescindido sus políticas de mascarillas o nunca han instaurado una.

Al igual que con otros estados sin políticas de las mismas, las empresas y organizaciones privadas aún pueden optar por exigir a los clientes que usen mascarillas faciales.

Relacionados

CPAC: Discurso del senador Marco Rubio es cancelado de último minuto

La Casa Blanca exhorta a residentes de Texas y Mississippi a seguir recomendaciones de los CDC

La Casa Blanca admite que Biden no puede obligar a la gente a usar cubrebocas o a vacunarse