Marco Bezzecchi ganó la carrera 1000 del Campeonato Mundial de MotoGP

·2  min de lectura
Getty Images

Marco Bezzecchi , del Mooney VR46 Racing , fue el más rápido en el circuito de Le Mans y se adjudicó el Gran Premio de Francia en una carrera especial, ya que fue la número 100 en la historia del Campeonato Mundial de MotoGP .

El piloto italiano había ganado su primera carrera de la temporada en Termas de Río Hondo, Argentina, y en territorio europeo sumó la segunda en el "1-2-3" de Ducati que completaron Jorge Martín, ganador del sprint del sábado, y Johann Zarco.

Marc Márquez lideró la carrera en los dos primeros giros tras un arranque perfecto para superar al poleman, Francesco Bagnaia. Jack Miller tomó la delantera luego de dos giros y el español no pudo terminar la carrera por una caída que lo obligó a abandonar a dos vueltas del final, cuando estaba tercero.

Bezzecchi superó al italiano en la décima vuelta para tomar el liderazgo, se transformó en el segundo pioloto de Ducati en ganar una carrera en esta campaña después de Bagnaia y se ubica en el segundo puesto de la clasificación general a solo un punto de Pecco.

Bagnaia vivió una jornada para el olvido, ya que tuvo que dejar la carrera en Le Mans, su segundo abandono de la temporada, luego de tocarse con Maverick Viñales en la cuarta vuelta, cuando disputaban la tercera posición. El español también tuvo que desertar y le recriminó fuertemente al italiano por eso.

Ducati sumó su cuarta victoria sobre cinco posibles en la temporada 2023 del MotoGP y la próxima carrera de la competición será el Gran Premio de Italia, que se realizará del 9 al 11 de junio en Mugello.

Foto: Getty Images