Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marco Antonio Solís es elegido Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación

El multipremiado cantautor mexicano Marco Antonio Solís, ganador de cinco Latin GRAMMY y nominado en seis ocasiones al GRAMMY, fue seleccionado Persona del Año 2022 por la Academia Latina de la Grabación.

El reconocimiento se le otorga por ser considerado uno de los artistas más exitosos y multifacéticos en la historia de su país durante más de cuatro décadas.

De acuerdo con el comunicado de la institución, su dedicación a sus raíces musicales lo ha convertido en un verdadero embajador de la música latina a nivel mundial, aclamado por miles de seguidores a quienes ha tocado el corazón con cada una de sus canciones.

Solís figura entre los músicos más respetados de su generación. Aparte de compartir su talento como compositor y productor musical con otros artistas, es un ferviente promotor de valores emergentes.

“Marco Antonio Solís es una leyenda viviente y una de las figuras más emblemáticas de la música latina”, dijo Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de la Grabación, tras destacar que se trata de un artista que trasciende barreras generacionales al conmover a millones de personas con sus letras que invitan la aceptación y el entendimiento.

El cantautor mexicano expresó su agradecimiento a la Academia por esta distinción de tanto valor para su carrera y su vida personal.

“Quiero compartir este sentimiento con todos aquellos que me han inspirado y a los que he podido inspirar para lograr ocupar el lugar que el público me ha hecho merecedor a través de esta bendición que se llama música. Gracias a todos los que han sido testigos de mi trayectoria, desde mis inicios hasta el día de hoy, que de alguna forma son también parte de este logro tan importante”, manifestó Solís.

“Gracias a la Academia Latina por darse a la tarea de darle seguimiento a mi trayectoria y evaluarme en la categoría de los grandes que han dejado huella en el mundo de la música”.

O me voy o te vas, Si no te hubieras ido y Qué ganas de verte figuran en el amplísimo portafolio del intérprete nacido en Ario de Rosales, Michoacán, donde fue la voz principal del grupo Los Bukis durante varios años.

Como autor, los temas de Solís han brillado en las interpretaciones de Rocío Dúrcal, Raphael, Lucero, Olga Tañón, Juan Luis Guerra, Maná, Mon Laferte y Luis Fonsi, entre más de un centenar de artistas, a los que se suman Marc Anthony, Laura Pausini y Alejandro Fernández, con quienes ha alterado en giras por Estados Unidos y España.

Vale recordar que, más allá de los escenarios, un tema de Solís, Si no te hubieras ido, integró la banda sonora de la película Y tu mamá también, nominada al Oscar. Sin contar que como actor dio vida al personaje de Ernesto de la Cruz en la versión al español de la película Coco (Disney/Pixar).

Su gestión en el mundo empresarial ha generado fuentes de trabajo para miles de familias.

El reconocimiento Persona del Año se otorga a músicos iberoamericanos por sus logros artísticos y sus esfuerzos humanitarios.

La relación de homenajeados incluye a Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014), Miguel Bosé(2013), Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan(2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000).

La celebración tendrá lugar en una gala especial durante la entrega anual de los Latin GRAMMY que se anunciará próximamente.