Anuncios

Habrá dos marchas piqueteras en Buenos Aires; Sergio Massa quiere sumar al turismo a Precios Justos; hoy es el último día del Mundial con 4 partidos

Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
Lo que hay que saber es un resumen diario de noticias que se publica como podcast dos veces al día
  • Escándalo en Diputados: casi toda la oposición decidió no dar quorum a la sesión preparatoria en la que estaba prevista la reelección de Cecilia Moreau como presidenta de la cámara, como respuesta a que suspendiera las designaciones de los representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura. Entre gritos e insultos, y legisladores que casi llegan a los golpes, Moreau debió levantar una segunda sesión por falta de quorum, en la que quedó como una doble derrota del oficialismo.

  • Piqueteros oficialistas y opositores salen a la calle: hoy habrá dos movilizaciones desde la mañana frente al Ministerio de Desarrollo Social y una en el Puente Pueyrredón. Reclaman más recursos para pasar fin de año, la universalización de los planes sociales, y contra las auditorias del Potenciar Trabajo.

  • Sergio Massa quiere sumar al sector turístico a Precios Justos: el Ministro de Economía quiere acordar un tope de aumentos para las vacaciones de verano. Las reuniones comienzan la semana próxima con empresarios del sector.

  • Alemania, eliminada del Mundial en primera ronda: si bien le ganó 4 a 2 a Costa Rica, quedó afuera por diferencia de gol: sacó los mismos puntos que España, que quedó segundo en el grupo E, mientras que Japón se clasificó primero y rompió todos los pronósticos.

  • Termina la fase de grupos: es el último día con 4 partidos diarios en dos horarios. En el primer turno juega el grupo H: Corea del sur - Portugal y Ghana - Uruguay, desde las 12. A las 16, se definen los clasificados del grupo G, con los partidos entre Camerún - Brasil y Serbia - Suiza.

Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar

Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.