Marchas por Día del Trabajo reunió a 30 mil personas: Martí Batres

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que participaron 30 mil personas en las marchas que se realizaron este domingo con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

En redes sociales, Batres dijo que este día celebran aumentos "históricos" en el salario mínimo, y la eliminación del outsourcing y el voto para elegir dirigentes.

"30 mil personas participaron este 1o de mayo en la Ciudad de México a través de ocho movilizaciones. Desde el @GobCDMX celebramos los aumentos históricos al salario mínimo, la eliminación del outsourcing y el voto directo para elegir dirigentes y aprobar contratos colectivos".

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que este año es bueno para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

"Es un buen año para celebrar el día internacional de los trabajadores. Aumento del salario mínimo, terminación del abuso del outsourcing, democracia sindical, mejora en las pensiones, basificación de maestr@s, entre otros. Logros de la cuarta transformación".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.