"Marcharon los mapaches y defensores del fraude del 2006": Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Luego de la marcha contra la propuesta de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que marcharon los "mapaches" y defensores del fraude electoral del 2006.

"Marchó Roberto Madrazo, el mapache principal de Tabasco; Elba Esther Gordillo, "la histórica mapache"; marchó Margarita Zavala que su hermano fue contratado por el Instituto Electoral en su momento para ser parte del fraude electoral del 2006, "ósea marcharon los mapaches defendiendo al INE hay una contradicción".

Tras inaugurar el Hospital General de Cuajimalpa, la mandataria capitalina respaldó la Reforma Electoral, a la vez que resaltó que la iniciativa busca mayor democracia en el país con menos recursos, y no desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

A pregunta expresa sobre la especulación de la oposición, que la marcha a favor del INE muestra que 2024 la capital será gobernada por ellos, Sheinbaum dijo "no… no, no, para nada".

En tanto, sobre la cifra de asistentes a la marcha por el INE, la mandataria capitalina señaló que fueron entre 60 mil y 65 mil personas, quienes asistieron a la movilización.

"Él (Martí Batres) hizo una interpretación de acuerdo a una imagen de una parte al Momento a la Revolución, se toma la imagen del momento en que hubo el máximo de personas, y se hace una contabilidad, los metros cuadrados de esa zona, y cuántas personas había en promedio por cada metro cuadrado", explicó ante las críticas que tuvo el secretario al decir que solo habían participado 10 mil personas.