Marcharán por propuesta de prohibir alimentar animales callejeros

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Pese a que el Ayuntamiento de Mérida dio marcha atrás a la publicación y aplicación del Reglamento de Protección a la Fauna, misma que generó duras críticas de animalistas y en redes sociales, este sábado se realizarán dos manifestaciones convocadas por diferentes asociaciones.

El polémico reglamento que prohíbe alimentar a los perros y gatos callejeros bajo la advertencia de fuertes multas, causó indignación entre los diferentes sectores sociales, los cuales han señalado que se trata de un reglamento cruel en contra de los animales.

El secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, compartió un video en la cuenta oficial de Facebook del Ayuntamiento de Mérida, en el cual señala: Por instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha, no publicaremos el Reglamento para la Protección de la Fauna, hasta que éste sea sometido a una nueva revisión y en su caso, modificación.

En su mensaje indica: Los meridianos pueden estar seguros que para el Ayuntamiento su voz siempre será escuchada y tomada en cuenta.

Sin embargo, las convocatorias para las protestas contra la Comuna se mantienen hasta ahora y sus organizadores aseguran que expresarán su rechazo al nuevo Reglamento de Protección a la Fauna de Mérida.

--Convocan a manifestaciones

La primera manifestación se realizará a las cinco de la tarde en la Plaza Grande y a las 6 de la tarde iniciará una marcha en el Monumento a la Patria, que culminará en el Palacio Municipal.

Los convocantes invitan a los animalistas a asistir con ropa blanca preferentemente, sin animales, ser respetuosos y pacíficos en sus formas de manifestarse.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.