Marchan en Zona Centro para exigir reapertura de bares

Jag Durán
·1  min de lectura
Marchan en Zona Centro para exigir reapertura de bares
Marchan en Zona Centro para exigir reapertura de bares

Cerca de 1,000 personas marcharon la tarde de ayer en Zona Centro para exigir la reapertura de bares luego me más de 4 meses de permanecer cerrados por la pandemia del Covid-19.
Con pancartas, camisas blancas y con el grito unísono de “Queremos trabajar”, los empleados de dicho sector comenzaron su recorrido por la Calle Primera, avanzando por la Avenida Revolución y culminando en la Calle Once.

Recientemente en conferencia de prensa del Gobierno de Baja California se mencionó que se está considerando la opción de reabrir los bares, sin embargo, los protocolos aún están por definirse. Una de las medidas sería que los locales mantengan la música con volumen bajo para evitar que la gente grite al hablar, pues dicho acto propiciaría los contagios.
Agustín Lara, capitán de meseros, fungió como portavoz indicando:
“Todos sentimos que ya es tiempo de dar el primer paso, o sea poco a poco empezar a ir hacia adelante hacia esta nueva normalidad”.

Alrededor de 10 mil trabajadores y sus familias dependen de este sector, cuyo salario no han percibido desde que comenzó la restricción. Algunos bares sí ofrecieron los pagos, pero lo mínimo, por lo que la situación se ha vuelto insostenible.
Los trabajadores piden que los bares puedan operar a un 50 % .

“Tenemos gente que ya se preparó y nomás estamos esperando indicaciones del señor Mario Escobedo (secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California), el cual estaba comentando que solamente siguiendo los protocolos podríamos abrir”, dijo.