Marchan del Zócalo a Bucareli maestros de la CNTE

México, 4 Abr. (Notimex).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha del Zócalo capitalino a la sede de la Secretaría de Gobernación, lo cual provoca problemas viales en calles del primer cuadro de la ciudad de México.

Según reportes policiales preliminares, la movilización de los maestros disidentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y de la capital del país partió poco después de las 10:00 horas de la Plaza de la Constitución.

Los inconformes avanzan por la calle 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma y Bucareli, lo que provoca caos vial en dichas arterias.

Ante dicha situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplican cortes a la circulación con el objetivo de evitar los denominados cuellos de botella.

En las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación personal de la Policía Federal instaló un cerco con vallas metálicas para prevenir cualquier incidente con motivo de la protesta de los manifestantes, quienes exigen una mesa de negociación para abrogar las modificaciones de los artículos 3 y 73 constitucionales.

La SSPDF vigila el avance del contingente de la CNTE y hasta el momento no se reporta ningún incidente, salvo los problemas de circulación, por ello se recomienda a los automovilistas evitar la zona.

NTX/GRI/MPZ/MMM

Cargando...