Marchan en Sonora más de dos mil mujeres contra la violencia de género

Hermosillo, Son., 8 Mar (Notimex).- Más de 2 mil mujeres en Sonora marcharon este domingo, para exigir justicia por los delitos de género y protestar contra la violencia física, sexual y psicológica hacia las féminas.

El contingente partió poco después de las 17:00 horas (tiempo del Pacífico), de donde caminaron hasta la Catedral Metropolitana de Hermosillo donde dejaron distintos mensajes en su fachada con pinturas de aerosol.

La marcha se dividió en dos, la primera la encabezaron mujeres de distintos colectivos feministas como Pan y Rosas y los integrantes de la Insurrecta Asamblea Feminista, y el segundo fue un contingente mixto al que también se unieron hombres.

Las más de 2 mil personas caminaron por el centro de Hermosillo y de ahí se dirigieron a la Plaza Zaragoza, la cual alberga a la catedral de la capital, donde pronunciaron su posicionamiento.

Al finalizar la marcha, pronunciaron los nombres de las recientes víctimas de feminicidios en Sonora, para después arribar a la iglesia mencionada donde dejaron varios mensajes plasmados en su entrada.

Esta fue la segunda actividad feminista del fin de semana, pues el pasado sábado se realizó en Sonora la Cadena feminista, una concentración femenina en Hermosillo, en la cual más de 150 mujeres se unieron de manos para protestar contra la violencia hacia la mujer.

-Fin de nota-

 

NTX/ALM/GVG