Marchan sindicatos y gremios en SLP con motivo del Día del Trabajo

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- Después de dos años de pandemia, regresaron las marchas multitudinarias con motivo del Día del Trabajo, diferentes organizaciones y sindicatos llevaron a cabo movilizaciones que confluyeron en el centro histórico de la capital potosina y coincidieron en el hecho de hacer exigencias al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.

Se aplican más de 72 mil dosis contra Covid-19 en SLP en jornada de vacunación emergente

En total, se aplicaron 72 mil 688 dosis contra Covid-19 durante la jornada de vacunación emergente.

Desde temprana hora de este domingo, contingentes de las dos organizaciones gremiales más grandes de trabajadores de la burocracia estatal, como lo son Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE), del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), así como también en menor medida el SADTGE.

Sin embargo, la que concentró mayor número de personas fue la de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes avanzaron desde la Avenida Venustiano Carrana y Uresti, hacia la Plaza de los Fundadores en donde tuvieron un mitin, en donde entre otras cosas destacó el reclamo de pagos atrasados por parte de las autoridades.

Las trabajadores y trabajadores de la educación ataviados de blanco, recalcaron la exigencia al mandatario potosino para que se cumplan los compromisos que se han hecho en las mesas de trabajo, entre las cuales se incluye el pago de becas, jubilación complementaria, los subsidios a escuelas preparatorias y sobre todo la búsqueda de concretar la federalización de la nómina del sector telesecundarias para solucionar este problema que por años ha ocasionado atrasos en los pagos para este grupo magisterial potosino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.