Marchan en Puebla defensores de animales; exigen pare el maltrato

Silvino Cuate
·1  min de lectura
Marchan en Puebla defensores de animales; exigen pare el maltrato
Marchan en Puebla defensores de animales; exigen pare el maltrato

Decenas de personas se manifestaron con el propósito de exigir justicia para “Rodolfo Corazón”, perro que fue cruelmente asesinado en el estado de Sinaloa.

Este domingo, desde muy temprano, defensoras de los animales recorriera las calles del primer cuadro de la ciudad para recordar los casos de maltrato animal.

Entre los casos, señalaron el de los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, quienes fueron grabados en un video maltratando a un perro en la colonia La Guadalupana.

Argumentaron que, a pesar de la evidencia y las denuncias que se realizaron en contra de los trabajadores, éstos no han sido sancionado.
Te puede interesar:
(VIDEO) Choque de Ruta 76 deja 10 pasajeros heridos

Durante su parada frente al Palacio Municipal, exigieron a las autoridades locales que se castigue a quienes estuvieron involucrados en este caso.

En entrevista, la representante del Movimiento Animalista de Puebla, Erika Marisol Hevia, aseguró que entregarán un pliego petitorio al Ayuntamiento para que se garantice el respeto a la vida de los animales que residen en esta demarcación.

Enfatizó que actualmente la Ley de Bienestar Animal en Puebla no se respeta, por ello analizan realizar un plantón para solicitar justicia.

Cabe mencionar que la manifestación tuvo como punto de partida El Gallito del Paseo Bravo y concluyó en la Fiscalía General del Estado (FGE).

*AR