Marchan para promover la campaña de donación de órganos en Veracruz

Veracruz, 12 Mar (Notimex).- Con una marcha, pacientes y familiares de personas con trasplante, llaman a la población a participar en la donación de órganos, con el fin de dar vida a personas que esperan por un milagro.

En el marco del Día Mundial del Riñón, David Sosa, paciente trasplantado de riñón por un donante cadavérico, señaló que para muchas personas la donación de un órgano se convierte en la única oportunidad de vida.

Sin embargo lamentó que sea una mínima población la que requiera de un órgano y cada vez haya más enfermos, niños, jóvenes y adultos que lo quieran.

Comentó que el conseguir a un donante puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, pero al mismo tiempo fundamental para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicodegenerativas y que requieren tratamientos dolorosos de por vida, como son las diálisis.

“Cada vez vemos más enfermos en diálisis. Niños, jóvenes, de todo, para promover que hay que dar vida con otras vidas, angelitos que ya no van a seguir con nosotros pero que nos permiten luchar”, declaró.

La marcha partió del Tranvía del Recuerdo, en el Centro Histórico de la ciudad, desde donde caminaron hacia el zócalo de la ciudad por la avenida Independencia.

Fin de la nota

 

NTX/IGR/GVG