Marchan para pedir justicia por asesinato de Suri Saday en Tehuacán

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Coreando "Canción sin Miedo", el himno feminista que escribió Vivir Quintana, cientos de mujeres salieron a las calles de Tehuacán para reclamar justicia y castigo a los responsables de la muerte de Suri Saday, joven universitaria que desapareció y fue localizada sin vida en dicho municipio.

Entrelazadas por los brazos, portando veladoras encendidas y pancartas con la exigencia "Justicia para Suri", vestidas con playeras negras y pañuelos y cubrebocas morados, las mujeres marcharon por las calles.

La exigencia a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGC) es que se esclarezcan los hechos que acabaron con la vida de la estudiante de 18 años de edad, quien el pasado viernes 8 de octubre fue vista por última vez con vida.

De acuerdo con los testimonios de su familia, Suri Saday salió de su casa rumbo al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 229 de Tehuacán, pero no regresó a la hora acostumbrada, por lo que comenzaron a emprender la búsqueda.

Llamaron a amigos, acudieron a la escuela, repartieron fotografías de la joven en calles y en redes sociales y dieron parte a las autoridades.

La tarde de ayer sábado 9 de octubre, las autoridades informaron sobre la localización del cuerpo de una mujer en los terrenos de cultivo en San Diego Chalma, a un costado de la carretera Tehuacán-Teotitlán.

Fueron campesinos quienes hicieron el hallazgo del cuerpo semidesnudo y con huellas de violencia, por lo que dieron aviso a la Policía Municipal de Tehuacán.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), tras iniciar las averiguaciones, pidieron a los familiares reconocer el cuerpo, por lo que se confirmó que se trata de la joven estudiante, vecina de la colonia Juquilita, en San Pablo Tepetzingo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.