Marchan normalistas contra actos de represión en Zacatecas

ZACATECAS, Zac., enero 13 (EL UNIVERSAL).- Un contingente de estudiantes de la Escuela Normal Rural Matías Ramos, ubicada en la comunidad de San Marcos, en el municipio de Loreto, realizaron una marcha en la capital de Zacatecas para recordar que hace 23 años fueron objeto de actos de represión por parte de los gobiernos estatal y federal.

Como cada 13 de enero, los normalistas salieron a las calles para hacer ver que las normales rurales seguirán vivas y luchando, además este evento es aprovechado para informar a la autoridad educativa sus pliegos petitorios para mejorar la infraestructura de la escuela.

En esta ocasión también participaron alumnos procedentes de los estados de Aguascalientes, Durango, Chiapas y Chihuahua.

Los normalistas conocidos como "sanmarqueños" llegaron en una decena de autobuses hasta las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas, de donde partió la marcha y generaron congestionamiento vial, ya que caminaron el bulevar Metropolitano, hasta internarse por las principales arterias del centro histórico de la capital y llegar a la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.