Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marchan más de mil personas en Tijuana para exigir seguridad y justicia

Marchan más de mil personas en Tijuana para exigir seguridad y justicia
Marchan más de mil personas en Tijuana para exigir seguridad y justicia

Más de mil ciudadanos se manifestaron de manera pacífica en Tijuana, la noche del sábado 3 de octubre desde el restaurante El Sombrero, para posteriormente dirigirse al Palacio Municipal, pero haciendo primero una parada en la glorieta El Cuauhtémoc de Zona Río.

Fuente Facebook

La población, quien se unió a esta iniciativa organizada por Víctor Lagunas, Director del portal de noticias Tj Comunica tras estar cansados de la inseguridad que se vive en la ciudad, manifestaron durante el recorrido: “Únete, únete que tu hijo puede ser” y “Vivas se los llevaron, vivas las queremos”.

Fuente Facebook

Entre los participantes se encontraban ciudadanos, colectivos de búsqueda, organizaciones civiles y madres, hermanos, e hijos que han perdido a seres queridos por culpa de la inseguridad, mismo que caminaron y gritaron eufóricamente con la finalidad de ser escuchados.

Fuente Facebook

Además de pedir Paz, los ciudadanos pidieron al alcalde de Tijuana cumplir una de sus promesas de campaña, que es devolver a la seguridad a Tijuana.
En la explanada de Palacio Municipal, las personas tomaron unos momentos para de manera pacífica alzar la voz por aquellos que ya no están y por los otros que aún no aparecen. Con pancartas de “Se Busca”, con veladoras y camisas blancas, se escuchó fuertemente “Arturo, escucha estamos en la lucha” palabras que fueron directamente para el alcalde de Tijuana.

Fuente Facebook

Una vez expresado su malestar e inconformidad, abajo de la oficina de presidencia municipal, la multitud dejó sus veladoras y las fotografías de aquellos que fueron víctimas de la violencia e inseguridad que se vive todos los días en Tijuana.

Fuente Facebook

Según informó el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, por segundo año consecutivo, la ciudad fronteriza fue considerada la más violenta del mundo, con una tasa de 134.24 homicidios por cada 10 mil habitantes.
Además, desde que que entró la actual administración, el 1 de octubre 2019, al menos 2 mil personas han sido ejecutadas.

Video relacionado: Conmemoración del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas (2020)